Ferrer: El Gobierno nacional no ha logrado ningún indicador bueno para el país

Locales 25 de julio de 2022 Por Tribuna
En declaraciones periodísticas dijo que el Presidente debe reconocer que su gobierno está terminado y trabajar para llegar al final del mandato. La crisis es “fenomenal”, apuntó. Vaticinó más pobreza y una inflación de tres dígitos para fin de año.
LOCALES-FERRER 1

El intendente Marcos Ferrer señaló que la crisis nacional es “fenomenal” y manifestó que el Gobierno nacional no cuenta con “ningún logro estratégico ni económico”.

Ferrer se detuvo en la “debilidad” y “soledad” políticas del presidente. “La misma coalición que lo llevó al poder hoy lo desconoce”, cuestionó el intendente y dirigente de Juntos por el Cambio en Córdoba.

“Cada vez que sale (con anuncios o declaraciones) profundiza los problemas. (El Presidente) pretende que los productores liquiden los granos de soja, y cuando sale los critica y los trata de especuladores”, sostuvo en declaraciones al programa “Las moscas no pagan peaje” de Zoila Radio. 

“No han hecho más que ponerse palos en la rueda ellos mismos”, manifestó Ferrer sobre las acusaciones de golpismo del gobierno hacia sectores de la oposición.

“Si no fuera por Juntos por el Cambio que le votamos el acuerdo con el Fondo Monetario y que el kirchnerismo no votó, estaríamos en default y el país diez veces peor. Este hombre le debe a la oposición estar en el gobierno. Debe asumir que está terminado”, enfatizó.

Indicó en ese sentido que el Gobierno nacional debe trabajar ahora para llegar al final de su mandato en 2023, sin perjudicar más al país.

Ferrer vaticinó una inflación de tres dígitos para fin de año y niveles de pobreza e indigencia récord.

“No hay producción. No hay dólares para la producción. No hay empleo. No hay ni un indicador bueno en Argentina y encima están analizando la creación de un salario universal. Un espanto”, dijo.

“Han incrementado el gasto público a niveles increíbles y castigan al sector productivo. No se les ocurre otra cosa que aumentar impuestos, para poder mantener esas organizaciones sociales que son el andamiaje político que ya no le están respondiendo”, agregó. 

Dijo que si bien el Municipio está sólido y ordenando económicamente, lo que le permite ejecutar obras y pagar los servicios, no es una isla y lo afecta la inflación y la disparada del dólar en el precio de materiales e insumos.  

 

 

    

Boletín de noticias