Gabriela Brouwer de Koning sigue pugnando por la reparación histórica para Río Tercero

Locales 07 de julio de 2022 Por Tribuna
La legisladora reclamó ante el Ministerio de Defensa, el pago inmediato de las indemnizaciones, la reactivación de la Fábrica Militar y la escrituración de los inmuebles de barrio El Libertador.
Gaby
Gabriela Brouwer de Koning (Evolución Radical) junto a Héctor Mazzei funcionario del Ministerio de Defensa

La Diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning acudió a la audiencia con el Ministerio de Defensa de la Nación, en donde fue recibida este jueves por el Jefe de Gabinete Dr. Héctor S. Mazzei.

En dicha reunión la diputada planteó tres temas trascedentes sobre los cuales la población de la ciudad de Río Tercero necesita una solución inmediata por parte del Estado Nacional: la escrituración de la vivienda de más de 300 familias en Barrio El Libertador, la reactivación definitiva de la Fábrica Militar y el pago de las indemnizaciones pendientes a los damnificados por explosiones en el año 1995.

En relación al tema de la escrituración de los terrenos de Barrio EL Libertador, tras más de 20 años de espera por parte de los propietarios de las viviendas, el jefe de Gabinete se comprometió a trabajar con al área de asuntos jurídicos de Fábrica Militar y al representante de la Cooperativa Bel, para en conjunto analizar el expediente y proceder al trámite administrativo de escrituración frente a la Agencia de Administración de los Bienes Públicos del Estado.

Respecto a Reactivar la fábrica, que es emblema para Río Tercero y para la industria nacional, la Diputada nacional le solicitó al jefe de gabinete la posibilidad de generar una mesa de integración pública - privada que lleve adelante proyectos productivos.

El sector metalmecánico de Fábrica Militar tiene capacidad instalada para desarrollar insumos para el sector petrolero o metalmecánico, existiendo además predisposición de cámaras empresariales para trabajar en conjunto con el Estado en este sentido. Mazzei se comprometió a analizar el pedido con el Ministro Jorge Taiana y dar una respuesta.

Gaby2

Indemnizaciones

Por último, frente al incumplimiento de pago que afecta a más de diez mil ciudadanos que sufrieron daños morales y psicológicos productos de un atentado atroz perpetrado por el mismo Estado, la legisladora por Córdoba reiteró los reclamos vertidos semanas atrás en ocasión de presentar un Proyecto para acelerar los pagos de las indemnizaciones a las víctimas, previstas en la Ley 27.179.

Consultada respecto a los resultados de la reunión, la Diputada expresó: “Vinimos, nuevamente, a contar de primera mano y cara a cara, el hartazgo, el sufrimiento de una ciudad entera, que a través de los años no solo no baja los brazos, sino que cada vez es más pelea más fuerte. Esta vez directamente al Ministerio de Defensa, pero lo haremos en todas las instancias y frente a todos los estamentos, seré la voz de mi ciudad hasta que cumplan”.

Además, comentó que, si bien fue escuchada por Mazzei, las trabas con las que justifican las demoras, no pueden seguir existiendo.

“El Jefe de Gabinete y su equipo, nos expusieron las dificultades que afrontan para avanzar con la solución definitiva”. Consultada acerca de los organismos y entidades en donde encuentran “cuellos de botella” para avanzar, se nombraron a la SIGEN y el Ministerio de Economía, “pero no vamos a frenar hasta que Río Tercero tenga su reparación histórica. Ya estamos con las respectivas audiencias en agenda para destrabar lo que haya que destrabar y que no oculten más esta deuda económica, política y moral.” cerró la Diputada.

Boletín de noticias