Gabriela Brouwer de Koning impulsa una ley nacional de Endometriosis

Provinciales 22 de junio de 2022 Por Tribuna
La actividad, denominada “ENDOMETRIOSIS: Por una Ley Nacional”¸ aborda una problemática de salud en las mujeres.
Brouwer-de-Koning

La diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning, junto al Defensor del Pueblo de la provincia, realizarán un encuentro sobre Endometriosis este viernes 24 de junio.

La actividad, denominada “ENDOMETRIOSIS: Por una Ley Nacional”¸ aborda una problemática de salud en las mujeres, más común de lo que se conoce, en donde se abrirán espacios de reflexión, difusión y conocimiento con el fin de acompañar el proyecto de Ley Nacional de Endometriosis.

El evento contará con la disertación de especialistas de la salud de Córdoba y otras provincias como lo son el Dr. Javier Del Longo, Presidente de la Sociedad Argentina de Endometriosis; el Dr. Alejandro González, Jefe de Sección Endoscopía Ginecológica, Endometriosis y Neuropelveología del Hospital Naval (Buenos Aires); la Dra. Matilde Quaranta, Especialista en Ginecología y Obstetricia de Córdoba; la Diputada Nacional por CABA, Carla Carrizo y el Diputado Nacional por San Luis, Alejandro Cacace.

Además, acompañan este evento, la Sociedad Argentina de Endometriosis, la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Córdoba y la Sociedad Argentina de Cirugía Ginecológica.

“La endometriosis debe ser considerada de manera integral en nuestra salud pública. El proyecto de ley que estamos trabajando propone, no sólo la investigación y la capacitación profesional en la detección temprana, sino también la atención médica, diagnóstico y tratamiento correspondientes”, dijo la legisladora.

Se trata de una enfermedad ginecológica progresiva y crónica que afecta a más de un millón de mujeres en todo el país. Produce fuertes dolores pélvicos, ansiedad, depresión y hasta problemas de fertilidad.

“Córdoba ya tiene su propia ley porque supimos comprender la importancia y urgencia del tema, que estamos convencidos, debe ser incluida en la cobertura de cualquier obra social y entidad de medicina prepaga. Necesitamos urgente una ley a nivel nacional”, cerró la legisladora por el Bloque Evolución.

La actividad está prevista para el viernes 24 de junio a las 11 en el Auditorio del Defensor del Pueblo, en Deán Funes 352 - 2° piso. También se podrá participar de manera virtual a través de la transmisión en vivo por las redes sociales del Defensor del Pueblo (https://www.facebook.com/DefensorPuebloCba - https://www.instagram.com/defensorcba). 

 

Boletín de noticias