Tras la explicación de Salvi, aprobaron el régimen para grandes contribuyentes

Regionales 21 de junio de 2022 Por Tribuna
Villa Ascasubi. El intendente se presentó en el Concejo Deliberante para asegurar que la ordenanza permitirá una “rebaja impositiva a cambio de trabajo”.
REGIONALES - Contribuyentes

El pasado lunes por la noche, en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, quedó finalmente aprobado el nuevo régimen para Grandes Contribuyentes.

Con la presencia del intendente Fernando Salvi y de la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benitez, se desarrolló la segunda lectura del proyecto.

El proyecto de ordenanza recibió cinco votos a favor, uno en contra, de la concejal Silvia Fraresso y estuvo ausente con aviso el otro edil opositor Federico Pereyra.

“Esta decisión trae previsibilidad, garantías jurídicas y legales por 15 años y no deja a nadie que sea responsable inscripto fuera del régimen. Significa entre un 50 y un 70 por ciento de rebaja impositiva a cambio de trabajo”, fundamentó el intendente, quien destacó que no obliga a nadie a adherirse a este cambio.

Ante la consulta de Fraresso por el origen de esta normativa de Grandes Contribuyentes, respondió: “Hay que bajar impuestos para crecer”.

La edil opositora ya había reclamado en sesiones anteriores por mayores fundamentos jurídicos y explicaciones de los montos para aplicar el resto. También lamentó la escasa participación de la comunidad en la audiencia pública, para evacuar dudas que ella mantiene.

“Con esta medida el Municipio no desfinancia para nada, ya que se está beneficiando por el cobro adelantado de las tasas”, replicó Salvi.

En relación con esto agregó: “Vamos a ratificar que nuestros empleados no tendrán aumentos salariales menores al de la inflación”, agregó. “Ya se otorgó un 15 por ciento de aumento en el primer trimestre y un 20 por
ciento más para el segundo trimestre”, precisó Salvi.

“Hay empresas que luego de esta ordenanza van a hacer anuncios importantes y tomar más gente. Este es el puntapié inicial para que en algún momento tengamos un parque industrial”, vaticinó el jefe comunal.

El régimen se crearía en principio, por un lapso de 15 años y establece como grandes contribuyentes, a todas aquellas personas físicas o jurídicas cuya facturación bruta anual inmediata anterior, haya sido superior a 25 millones de pesos, monto que se actualizará anualmente con el índice de inflación establecido por el INDEC.

Repaso
El intendente también repasó las obras en marcha de cordón cuneta, pavimentación, red de agua potable, gas natural, paseo saludable, playón deportivo, polideportivo, playa de camiones, Avenida Juan Bautista Bustos y puesta en valor de las tres escuelas, jardín, primario y secundario.

A su vez, reiteró que continuará el trabajo en la costanera y puesta en valor de La Esmeralda del Río y bungalows.  

Por otra parte, el intendente anticipó que ingresará un proyecto de ordenanza para promover la inversión del sector privado en viviendas, con una importante condonación de tributos municipales, ambulancia y agua potable por tres años.

“Se analiza hacer loteo con la Cooperativa pero se dificulta adquirir terrenos. Soy optimista en promover con ordenanzas la inversión del sector privado”, subrayó.

Boletín de noticias