¿Llegaron a Río Tercero los "especialistas" en el robo de Toyota?

Policiales 30 de mayo de 2022 Por Tribuna
El domingo delincuentes se llevaron un vehículo de esa marca. Antes ocurrieron varios robos de camionetas de la firma japonesa.
1d2fe160921d70390a42f05e27a2e65f_XL
Imagen ilustrativa

A fines de diciembre de 2021, la Policía logró desbaratar en la ciudad de Buenos Aires una banda que se dedicaba al robo de camionetas Toyota Hilux para venderlas en el interior del país. Ya por entonces se hacía referencia a delincuentes “especialistas” en la marca japonesa.

Desde hace algunos meses se vienen produciendo en Río Tercero robo de vehículos, la mayoría de esta marca, lo que llamó la atención de las autoridades policiales. Y este domingo fue denunciado un nuevo hecho: el robo de un auto marca Toyota Corolla, en barrio Las Flores. ¿Habrán llegado los “especialistas” también a esta ciudad?

En las redes sociales circula un video en el que se ve claramente cómo actúan los delincuentes.

Frente a esas pruebas, el comisario José Luis Botta, titular de la Departamental de Policía Tercero Arriba, señaló a FM Sol: “En menos de un minuto le copian la tecnología de seguridad a los vehículos Toyota y alteran el mismo para violarlo automáticamente y poder arrancar la unidad".

El jefe policial indicó que se encuentran estudiando junto a especialistas cuál es el sistema que utilizan los delincuentes.

“Esto no ocurre solamente en Río Tercero; es algo que se ve en otras grandes ciudades”, señaló.

Botta indicó que hay fuertes sospechas de que los delincuentes dedicados al robo de vehículos son de Córdoba.

Boletín de noticias