Destinan $63 millones para financiar proyectos sociales

Provinciales 27 de mayo de 2022 Por Tribuna
Lo definió el Consejo Provincial de Políticas Sociales en su reunión periódica. Será a través del Fondo Ayudar.
massei
El ministro Massei presidió el encuentro

El Consejo Provincial de Políticas Sociales se reunió el jueves para dialogar sobre la situación social actual.

Los miembros de este organismo, organizaciones gubernamentales, sociales, religiosas, académicas, sindicales, comerciales y empresariales, coincidieron en la necesidad de la presencia del Estado ante un difícil escenario económico general.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, detalló algunos de los programas vigentes destinados a la asistencia y contención de los sectores más vulnerables, como el Paicor, Más Leche Más Proteínas, Salas Cuna, entre otros.

"En Córdoba trabajamos todos estos temas desde un abordaje interministerial a través del Gabinete Social, para llevar una respuesta integral", señaló Massei.

"Desde la última reunión que tuvimos a esta parte tenemos un escenario generado por una inflación que no se puede contener, que hizo que más gente haya caído en la pobreza; eso hace que el Estado, junto a municipios y comunas, ONGs, organizaciones sociales,  tengamos que multiplicar la inversión ante la demanda creciente", añadió el ministro.

Además, destacó la importancia de "la generación de empleo genuino a la hora de fortalecer el entramado social".

Por su parte el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio, detalló el trabajo realizado por la Provincia con la creación de los consejos barriales, los playones polideportivos, entre otros proyectos.

Boletín de noticias