Colocaron recipientes para colillas de cigarrillos en el balneario de Villa Ascasubi

Regionales 18 de mayo de 2022 Por Tribuna
De la iniciativa de la Dirección de Ambiente y Educación, también participan alumnos de primer año del IPEM 37 Coronel Hilario Ascasubi,
colillas

En el Día Mundial del Reciclaje, quedaron inaugurados en el balneario los recipientes “Una Villa sin colilla”. A través de una iniciativa de la Dirección de Ambiente y Educación, alumnos de primer año del IPEM 37 Coronel Hilario Ascasubi, en las materias Educación Tecnológica y Lengua, llevaron adelante un proyecto para abordar la problemática.

Se consideró el factor contaminante que tienen las colillas de cigarrillos desechadas por los vecinos y visitantes. Como propuesta de solución, los estudiantes diseñaron y construyeron recolectores de colillas utilizando materiales reciclados. Además, los estudiantes realizan campaña de difusión que contempla nuevas tecnologías y medios de comunicación locales.

En la presentación del cartel con los recipientes, Lorena Cismondi, directora de Ambiente y Educación; los alumnos Valentina Ferreyra y Valentín Bronzino, de primer año del IPEM 37; y el intendente Fernando Salvi dialogaron con los medios de comunicación presentes y remarcaron el trabajo conjunto con instituciones locales. También participaron la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez, el profesor de Educación Tecnológica, Germán Lanfranco; y la preceptora Nancy Piazza.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Villa Ascasubi

Boletín de noticias