Nuevo Banco de Materiales facilita acceso a la vivienda digna

Regionales 17 de mayo de 2022 Por Tribuna
Villa Ascasubi. El programa promueve el acopio y distribución de materiales de construcción para realizar mejoras en los hogares.
REGIONALES - Construccion

El reconocido déficit habitacional que atraviesan casi todas las localidades del país, no solo tiene que ver con la falta de terrenos o viviendas, sino también las condiciones edilicias de los hogares.

Atento a esto y con algunas reformas, quedó aprobada por ordenanza en el Concejo Deliberante de Villa Ascasubi, la creación de un Banco de Materiales.

Este programa alcanza a todas las personas que posean una vivienda única, en la zona urbana y rural local, y tengan como ingresos al menos dos salarios mínimos, vitales y móviles en el grupo familiar. No obstante, el Ejecutivo Municipal queda facultado para realizar excepciones en casos particulares.

Como fundamento de esta normativa, se planteó la necesidad de establecer un canal adecuado de acopio y distribución de materiales para la construcción, que permita realizar obras de mejora, generando así mayor inclusión social a través del acceso a una vivienda más digna.

Mediante el mismo, se dispone un monto inicial de 500 mil pesos, calculando luego, monto y cuotas para lograr la entrega y recepción de materiales asignados al proyecto de construcción.

“La devolución será a partir de los treinta días corridos de recibido los materiales por el beneficiario, por un período de hasta 12 cuotas mensuales y consecutivas”, señala otro punto del proyecto.

El monto de cada cuota se determinará según el valor de la cantidad de bolsas de cemento, al día de pago de cada una de ellas, según agrega el texto oficial.

Cada beneficiario deberá a su vez, presentar un garante que será responsable ante el Municipio, del cumplimiento de las obligaciones a pagar.

También será controlado el avance de obra, una vez por semana, mediante una visita a la misma y constatado con material fotográfico.

Boletín de noticias