Charla de concientización en el Primario por el Día del Animal

Regionales 29 de abril de 2022 Por Tribuna
Una veterinaria disertó ante los alumnos sobre la tenencia responsable de mascotas.
animal-14

Con la visita de la veterinaria Constanza Del Bianco, se desarrolló una jornada de disertación y concientización en la tenencia responsable de mascotas en la escuela primaria Miguel Gerónimo Ponce.

Desde la Dirección de Ambiente ratificaron que la educación es fundamental para mejorar desde pequeños ciertos hábitos y decisiones que nos permiten una comunidad más armoniosa.

“Estamos con el cierre del proyecto haciendo foco en oralidad, lectura y escritura a partir del Día del Animal. Aprovechamos para trabajar nuestro proyecto y seguir construyendo aprendizaje. Los chicos de 1° y 2° grado han hecho socialización de sus actividades”, apuntó la directora del colegio, Zully González.

“Estamos trabajando en coordinación con la directora, docentes y estudiantes esta actividad que aboca principalmente a la institución primaria. Trabajamos la tenencia responsable y el cuidado de mascotas. Estamos trabajando la vacunación antirrábica y con un proyecto de castración. Queremos reforzar esas acciones y que las familias las conozcan. Sumar a la escuela era para dialogar y compartir”, señaló a su turno la directora de Ambiente y Educación, Lorena Cismondi.

Por su parte, la veterinaria Constanza Del Bianco agradeció la invitación para brindar la charla. “Vine a hablar con ellos de lo que se conmemora este día, para hablar de derechos de animales Hablamos un poco de la problemática actual, a nivel país, de perros en la calle y lo que conlleva, las acciones que podemos tomar como dueños y ciudadanos. Informamos un poco lo que es la vacunación, desparasitación y el plan sanitario de mascotas, cómo hay que tenerlas, y lo que no se debe hacer, como el abandono y el maltrato”, destacó.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Villa Ascasubi

Boletín de noticias