Robo de camionetas: entregadores, aguantaderos y autorobo en la mira de la policía

Policiales 30 de abril de 2022 Por Tribuna
En un mes fueron sustraídos cuatro vehículos en Río Tercero. Esta semana se recuperó uno.
POLICIALES Camioneta

La investigación que se lleva adelante por el robo de camionetas en Río Tercero tiene varias hipótesis pero algunas predominan con más fuerza entre los investigadores. La primera es que en estos hechos participan los llamados “entregadores” o “dateros” como los define la policía. Y en este caso hay fundadas sospechas de que se trata de personas que viven en la ciudad y que realizan la inteligencia previa para que luego delincuentes foráneos cometan los robos.

Y la segunda hipótesis es que, al menos en uno de los casos, podrían haber indicios de que se trató de un autorobo.

El hecho concreto es que en menos de un mes se robaron cuatro camionetas en la ciudad. El titular de la Departamental Tercero Arriba, José Luis Botta, dijo que se trata de autores diferentes en los distintos hechos: “El del primero ya está detenido y el del segundo hecho la detención puede producirse próximamente”, señaló el funcionario.

La Policía sabe que en Río Tercero hay “aguantaderos” no solo de autos y camionetas, sino también de motos. Son lugares a los que los vehículos son trasladados y escondidos luego de ocurrido el robo, hasta que su búsqueda disminuye y entonces se llevan a otras ciudades.

En ese marco se realizaron esta semana controles en diferentes talleres y cuando los investigadores se hallaban en esa tarea apareció, en la vía pública, una de las camionetas robadas, perteneciente a una vecina de Hernando. Fue un vecino en el que advirtió a la policía. El vehículo había sido robado en la calle Vélez Sarsfield y apareció en Esperanza y Jauretche.

Para patrullar toda la ciudad la policía cuenta con cinco móviles y cuatro motocicletas, un número que en principio resulta insuficiente. Sin embargo, Botta asegura que diagramando los operativos de control y patrullaje, se puede llevar adelante la tarea.

El titular de la Departamental  consideró que Río Tercero no está ajena al problema de todo el país, donde existe un mercado de camionetas robadas. Frente a eso pidió extremar las medidas de seguridad con los vehículos y solicito a quienes vean situaciones sospechosas que den aviso a la policía.

Boletín de noticias