Gabriela Brouwer de Koning fue designada en la Comisión de Agricultura de Diputados

Locales 29 de abril de 2022 Por Tribuna
La diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning fue designada como secretaria segunda de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja.
gaby

La diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning fue designada como secretaria segunda de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja.

"Como diputada por Córdoba, en donde el complejo agroindustrial es un eje central para nuestra economía, pienso que es muy auspicioso el diálogo propuesto entre todos los integrantes de esta comisión, ya que Argentina necesita que el motor del país, que es el campo, se desarrolle en un marco de previsibilidad, teniendo en cuenta a cada actor de la cadena productiva", dijo la legisladora de Evolución Radical sobre su designación. 

Como Presidente de la Comisión fue designado Ricardo Buryaile. Vicepresidente primero Carlos Ponce y Secretaria, Nelly Daldovo.

El campo en números

•El sector aporta 2 de cada 10 puestos de trabajo privado. (22% del empleo privado nacional).

•1 de cada 10 pesos del Producto Bruto Interno (directo), provienen de la actividad agropecuaria. (9,92% del PBI argentino, 34% si se considera la participación sobre el PBI de bienes). 

•La agroindustria aporta 1 de cada 9 pesos de la recaudación tributaria de AFIP (directa). (Esto equivale al 10,6%  de los impuestos considerados de AFIP).

•6 de cada 10 dólares de las exportaciones totales del país, provienen de ésta actividad. (59% de las exportaciones nacionales de bienes). *

El campo argentino tiene que desplegar todo su potencial. En este sentido, Brouwer de Koning propone recuperar y establecer reglas claras para la producción agrícola en general, generar los marcos adecuados para el crecimiento de las economías regionales, aumentar el stock ganadero e incrementar los niveles de productividad de toda la región pampeana y alrededores. 

 “Ser riotercerense me hizo crecer y formarme siempre cerca del campo. Conozco el territorio, sé del esfuerzo y los riesgos a los que se exponen los productores agropecuarios y es un honor y un gran desafío, integrar esta comisión”, concluyó la diputada.

Boletín de noticias