Corralito ya está organizado en barrios

Regionales 11 de abril de 2022 Por Tribuna
Aunque difícilmente genere un sentido de pertenencia entre los habitantes, la medida persigue un orden administrativo, reconociendo principalmente, a figuras políticas de distintos partidos.
REGIONALES - Corralito

Lo que para muchas poblaciones parece algo implícito desde sus orígenes, en Corralito resultaba una asignatura pendiente.

Hace algunos días, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que establece la división de la localidad en seis barrios, ya que hasta entonces, solo tenía dos.

“Es una mera formalidad, no creo que la gente lo utilice mucho pero al menos queda ordenado desde el punto de vista administrativo”, explicó el intendente José Ignacio Scotto. Al mismo tiempo, afirmó que no implica una diferenciación tarifaria en torno a las tasas municipales.

Antes de esta normativa, Corralito ya tenía dos barrios definidos, bajo el nombre de San Isidro, que es el patrono del pueblo, y Malvinas Argentinas. “Esto nos permite cerrar el círculo”, señaló el jefe comunal.

Según reveló, para bautizar a los otros cuatro, las sugerencias surgieron desde la Casa de la Cultura y se buscó nombres que no estaban en las calles. En ese marco, fueron reconocidas personalidades de la política, de distintos partidos, como ocurrió con los expresidentes radicales, Ricardo Alfonsín, Arturo Illia, el primer gobernador de la provincia, Juan Bautista Bustos y José Manuel De La Sota, “uno de los más queridos en Corralito”, destacó Scotto.

En un extremo de la localidad, se encuentra ahora el barrio Remedios de Escalada, en el otro, está representado el recordado médico René Favaloro y a un costado, Antonio Carranza, primer intendente que tuvo la localidad.

Paralelamente, se les colocó nombre a seis calles que aún no lo poseían, con fuerte presencia femenina y nuevamente, la representación de distintas fuerzas políticas.

En el nuevo loteo del programa provincial Lo Tengo, sobre el barrio Islas Malvinas, una arteria pasó a llamarse Eva Perón y otra Intendenta Polastri, primera mujer en ocupar dicho cargo en Corralito. También fueron citadas en la zona sur, Juana Azurduy y Alfonsina Storni, cuyos nombres habían quedado al margen de la votación para ser representadas en la nueva Plazoleta de la Mujer.

Por otra parte, dos calles que cruzan el ferrocarril, uniendo las dos principales avenidas (Libertad y Argentina), pasaron a llamarse Presidente Perón y Presidente Irigoyen.

Scotto señaló que la delimitación de los barrios quedó equilibrada en cuanto a las manzanas que abarcan, sobre todo en los cuadrantes centrales y como puede observarse, algo más pequeños en los extremos donde la urbanización tiene margen para seguir creciendo.

Boletín de noticias