Radio T

Nueve logró un triunfazo ante Sport Club

Sportivo 9 de Julio se impuso por 84-75 sobre Sport Club de Cañada de Gómez, en el marco de la décimo segunda jornada de la Liga Federal. Martín Melo fue el goleador del juego con 27 unidades, seguido por Ramiro Paz con 24.

Deportes24/03/2022 Tribuna
_DSC3854

Tras un parejo arranque en los primeros minutos, poco a poco el local fue tomando una luz de distancia en el marcador. De la mano de un Martín Melo muy encendido, que aportó 14 puntos en el primer parcial, el Patriota fue imponiendo condiciones. Sin embargo, la visita reaccionó a tiempo y el cuarto inicial finalizó apenas tres unidades a favor de Nueve. 

El segundo parcial comenzó con la misma tónica que el primero, aunque con ambos elencos marcando pocos puntos. Nuevamente los dirigidos por Coronell lograron imponerse en ataque, a pesar de que Sport Club tomó la delantera por unos instantes. Esta vez, el Patriota supo administrar mejor la ventaja para irse arriba al descanso con buenas sensaciones. 

En el tercer cuarto, el elenco de Cañada de Gómez empezó imponiendo condiciones a diferencia de los otros parciales. De todas formas, un buen ingreso de Santiago Rosso, que aportó cinco puntos consecutivos e intensidad en defensa, frenó el gran pasaje de la visita y el partido volvió a la completa paridad. 

El último cuarto siguió siendo extremadamente parejo, con ambos equipos intercambiando el mando en el resultado. En los últimos minutos, Nueve se hizo más fuerte, y a través de Ramiro Paz, Melo y José Gerlero, le bajó la persiana al partido y selló un triunfo clave para no perdele pisada a los de arriba. 

Hasta el momento, el Patriota cosechó cinco triunfos y la misma cantidad de derrotas en lo que va del certamen. El próximo sábado volverá a salir a la ruta para visitar a Sportivo Las Parejas. 

Resumen del partido

9 de Julio 84: Rosso 5, Cuevas 2, Gerlero 16, Melo 27, Paz 24, Farail, Santiago 6, Bressan, Bertazzo 4, Pereyra, Amaro, Rasano.

Sport Club 75: Delbon 26, Avelani 8,Traverso 17, Montani 6, Reales 11, Hernández, Luchetti, Sales 3, Flores 2, Palazzesi, Galtielli, Simonutti 2. DT: Casalengo Gabriel.

Parciales: Nueve / Sport Club 23-20 /21-18/18-20 /22-17

Árbitros: Socha Federico - Buffa Emanuel 

Estadio: José Albert.

FUENTE: Prensa Nueve Basquet



Te puede interesar
ocr 2

Destacados en Mundial de OCR en Grecia

Tribuna
Deportes17/11/2024

Durante tres jornadas en el Mundial de OCR (carrera con obstáculos) llamado La Trifeta World Championship en Sparta, Lakoni, Grecia, dos representantes de Río Tercero tuvieron destacados resultados.

Fitz Simon

Descendió Fitz Simon y arden las otras deficiones

Tribuna
Deportes09/11/2024

La lucha por evitar el segundo descenso y la reválida como así también los clasificados del 2° al 7° puesto prometen una lucha apasionante en el Clausura. Deportivo Independiente se aseguró el N° 1 y el pase directo a semifinales.

Lo más visto