La ocupación alcanzó el 90% en enero

Regionales 08 de febrero de 2022 Por Tribuna
Almafuerte. Los datos oficiales respaldan la percepción de una temporada que viene siendo positiva para el sector, a pesar del contexto sanitario.
REGIONALES - Turismo

Desde la Municipalidad de Almafuerte difundieron un resumen de la evolución turística durante el mes de enero en este destino que ya se posiciona como emergente.

El dato saliente es que el promedio de ocupación en los hospedajes, alcanzó un 90 por ciento y 10300 turistas se alojaron en la ciudad con un promedio de dos noches.

La ciudad ofreció para este verano, 42 plazas nuevas y se estima que son alrededor de 1100, con su histórico predominio de cabañas.

El cobro de estacionamiento, tanto en el complejo Piedras Moras y como el río, es otra herramienta que habitualmente se usa para medir el flujo de visitantes. En ese marco, precisaron que hubo más de 12 mil turistas y excursionistas, con un promedio de 1000 tickets por semana y tres turistas por vehículo. Vale recordar que los vecinos de Almafuerte con sus tasas al día, pueden retirar una oblea en el Municipio, que los exime del pago.

A su vez, en la Oficina de Informes se recibieron 230 consultas, principalmente relacionadas con alojamientos, las bicicletas que se ofrecen gratuitamente para realizar paseos y atractivos de la ciudad.

En cuanto al origen de los turistas, Córdoba capital sigue siendo el principal mercado emisor, seguido de Buenos Aires, que esta temporada desplazó del segundo lugar a Santa Fe. También se registraron turistas procedentes de otras provincias como San Luis, La Rioja, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Corrientes y Santiago del Estero.

No obstante, los denominados “excursionistas”, que vienen a pasar el día, siguen siendo el principal “target” y como era de esperarse, en su mayoría proceden de Río Tercero. Se estima que un 80 por ciento llegan desde esta ciudad.

Boletín de noticias