Ferrer: "La Justicia es demasiado importante como para ponerla en jaque"

Locales 01 de febrero de 2022 Por Tribuna
El intendente cuestionó la organización de la marcha K contra la Corte Suprema.
Ferrer justicia

El intendente Marcos Ferrer, referente de Juntos por el Cambio en Córdoba, cuestionó la organización de la marcha contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación en Buenos Aires, impulsada por un grupo de dirigentes vinculados al kirchnerismo. 

“El valor institucional que tiene la Justicia, para cualquier país, es demasiado importante como para ponerlo en jaque por cuestiones políticas”, dijo Ferrer al comienzo de su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. 

“Quienes pertenecemos a las instituciones de la democracia, que creemos en la república, que no es otra cosa que la división de poderes, es importante que nos manifestemos”, agregó.

Señaló que le “preocupa” que se atraviese este proceso. “Más allá de cualquier pensamiento y criterio político, detrás hay ciudadanos y una república que están esperando encontrar en el Estado las respuestas, que tanto tiempo han demorado y esperamos empiecen a aparecer”. 

Ferrer subrayó que la Justicia es “un contra poder. Es la forma que encuentra la república para que un poder no esté concentrado en un solo lugar”.  

De allí la importancia de defenderla como valor fundamental de la democracia. 

El jefe comunal sostuvo que entendía necesario este pronunciamiento, como hombre de las instituciones. 

 

 

 

 

Boletín de noticias