Limpiaron el predio en el que habían arrojado lácteos vencidos cerca del río

Locales 29 de enero de 2022 Por Tribuna
El distribuidor de los productos admitió que entrega los que se encuentran vencidos a propietarios de establecimientos rurales que los usan para alimento de los animales. El lugar se limpió y el Municipio labró un acta.
LOCALES Predio

Dos días después de que fueran hallados decenas de productos lácteos en mal estado, arrojados a la vera del río, la Fundación Río Ctalamochita informó que el predio fue limpiado y se encuentra en perfectas condiciones.

Fueron los integrantes de la Fundación quienes a través de sus redes sociales denunciaron el hecho: en el paraje rural Los Potreros, se encontraron con una gran cantidad de productos lácteos de primera marca arrojados a la orilla de un camino rural a pocos metros del río Ctalamochita.

Intervino el Municipio y se realizaron denuncias lo que obligó a la empresa corresponsable de este hecho a que limpie el predio; además, se le labró un acta por lo sucedido.

“Esta es la imagen con la que hoy nos encontramos. Una ‘montaña’ de desechos, en su mayoría sachets y demás envases (llenos) de lácteos aparentemente en mal estado, que incomprensiblemente fueron arrojados en las márgenes del río”, habían expresado para dar a conocer la situación.

“Desde nuestra ONG repudiamos enormemente este tipo de acciones, estamos realizando las denuncias correspondientes para que las autoridades puedan actuar sobre este tipo de acciones que lamentablemente las vemos con alta frecuencia”, señalaron.

“Además, invitamos a la sociedad en general a denunciar cualquier actividad, como es el caso de esta, que perjudique nuestro medioambiente”, apuntaron.

Integrantes de la Fundación visitaron al distribuidor local de los productos, quien reconoció que le entrega los que están vencidos a propietarios de establecimientos rurales como alimento para los animales que crían. El responsable de la empresa se mostró sorprendido cuando se le comentó que los productos estaban con su contenido. 

Boletín de noticias