Nace en Córdoba un nuevo espacio que integra naturaleza y cultura

Provinciales 12 de julio de 2018 Por Tribuna
El espacio verde que comparten el Museo emilio Caraffa, el Museo de Ciencias Naturales y el Centro Cultural Córdoba está siendo refuncionalizado.
Museo

El espacio verde que comparten el Museo Provincial de Bellas Emilio Caraffa, el Museo Provincial de Ciencias Naturales y el Centro Cultural Córdoba, Archivo Histórico de la Provincia, está siendo objeto de una obra de refuncionalización y puesta en valor por parte de la secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento y la Agencia Córdoba Cultura.

Luego de los trabajos, los vecinos y turistas que visitan Córdoba contarán con un nuevo espacio abierto para la recreación, que a la vez conecta a tres importantes puntos de la cultura de la ciudad Capital.

Sobre el tramo que da a la avenida Poeta Lugones se colocará equipamiento urbano. Por otro lado, se jerarquizará el ingreso al Faro del Bicentenario, sobre avenida Deodoro Roca, mediante un nuevo solado y equipamiento urbano.

Cabe señalar que se proveerá de un cerramiento en la entrada de la rampa sobre el edificio que alberga el Archivo Histórico de la Provincia, en calle Poeta Lugones, a modo de seguridad y para proteger el bien público de actos de vandalismo, como ocurre en el Parque Kempes y ocurrirá en el Parque del Chateau, a inaugurarse en el futuro próximo.

De este modo, quedará constituido un parque cultural y natural con el mobiliario y la seguridad que la ciudadanía merece. Esta decisión que ha tomado el Gobierno de Córdoba de empoderar los espacios culturales y artísticos, los espacios parquizados y la vida de los ciudadanos, se ratifica ejecutando medidas sobre la infraestructura que tienden a cumplir esos objetivos, pero sin interrumpir la belleza de los lugares, sin contaminar visualmente los espacios, sin entorpecer la accesibilidad a los mismos.

Boletín de noticias