Incendio fatal de un automóvil: descartan un hecho violento

Policiales 17 de enero de 2022 Por Tribuna
La víctima, de 51 años, tenía antecedentes de problemas cardíacos. Fue encontrado en el interior de su auto incendiado. La Justicia descartó que haya sido víctima de un ataque.
JUDICIALES Incendio

La fiscal de Instrucción Paula Bruera descartó la comisión de un hecho delictivo en el caso del vecino de Elena hallado muerto dentro de su automóvil calcinado en la zona rural de Los Cóndores. 

Sin embargo, la investigación sigue abierta y se aguardo el resultado de algunas pericias.

El pasado 6 de diciembre Walter Fabián Oviedo (51) fue hallado dentro de su vehículo Renault Sandero totalmente destruido por las llamas. El hallazgo se produjo  en un camino localizado a la altura del kilómetro 687 de la autovía "Juan Bautista Bustos", que conecta Río Cuarto con Córdoba.

La tragedia ocurrió a mitad de camino entre Berrotarán y Los Cóndores. Personal de Bomberos Voluntarios de ambas localidades tomaron intervención para extinguir el incendio declarado alrededor de las 9.45 del lunes.

Una vez que apagaron el fuego, los bomberos hallaron a Oviedo sin vida en el habitáculo del coche. El fatal episodio conmovió tanto a la localidad de Elena y otras poblaciones de la región, en las que Oviedo tenía familiares y amigos.

La fiscal Bruera señaló que no hubo participación de un tercero en la muerte de Oviedo, según se estableció a partir de los resultados aportados por la autopsia realizada a su cuerpo.

La funcionaria indicó que de acuerdo a las pericias realizadas, cuando el vehículo tomó fuego la víctima estaba viva. Y aclaró que Oviedo tenía antecedentes cardíacos.

Asimismo, Bruera apuntó que la muerte “no constituyó un acto violento, no se utilizó ningún arma” y el cuerpo no presentaba ningún golpe.

Boletín de noticias