Petroquímica Río Tercero nombró un nuevo CEO y ampliará sus negocios en latinoamérica

Locales 02 de diciembre de 2021 Por Tribuna
Juan Pablo Ceballos se suma como nuevo CEO, con el principal objetivo de transformar la compañía en el proveedor regional preferido.
image (1)

Una nueva etapa comienza en Petroquímica Río Tercero. Juan Pablo Ceballos se suma como nuevo CEO, con el principal objetivo de transformar la compañía en el proveedor regional preferido de diversos segmentos del mercado, manteniendo su propósito de “ser Industria de Industrias”.
 
Ingeniero Químico de profesión, su más reciente posición fue como Gerente de Supply Chain en Petrocuyo, donde era responsable del suministro de insumos, servicios, repuestos y compras no productivas, reportando al Gerente General. Allí logró armar la nueva gerencia de supply chain desde cero, promoviendo la renegociación de contratos de materia prima, desarrollando también un nuevo proveedor por primera vez en la empresa. Además, logró la renovación total de la estrategia logística, la innovación en medios de transporte utilizados, y la inauguración de una nueva terminal de contenedores con carga de la empresa.
 
Sus logros le permitieron adquirir competencias muy valiosas para la industria, como la negociación con gremios, comercio exterior y manejo de logística internacional y liderazgo de equipos de alto desempeño. También ocupó posiciones de Gerente de Ventas de Tecnología para América Latina en Haldor Topsoe y fue Gerente de Suministros y Trading en Petrobras Argentina S.A. 
 

Juan Pablo es Ingeniero Químico con título del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y posee un MBA de IAE Business School. Además, realizó un Master en Economía de gestión empresarial en la Ecole Nationale Supérieure du Pétrole et des Moteurs, en IFP School, en Francia.

Su visión para el planeamiento estratégico, manejo de economía petrolera, liderazgo de equipos multidisciplinarios y habilidades para dirigir proyectos ahora forman parte del capital humano de Petroquímica Río Tercero donde su nueva posición le permitirá seguir desarrollando sus aptitudes profesionales y personales, en el marco de una empresa que mira al futuro con numerosos desafíos por alcanzar.

Boletín de noticias