Un homenaje a dos cultores de la danza

Artes y Espectaculos 13 de noviembre de 2021 Por Tribuna
Hoy se presenta la obra “Amar”, el recorrido artístico del matrimonio Cejas.
ARTES Cejas

Con una interesante puesta en escena se presentará esta noche la obra “Amar. Sueño hecho danza”, un espectáculo que recorre la historia artística y de vida de los bailarines Olga Amado y Miguel Cejas.

La presentación estará a cargo del Ballet Pampa y Huella, dirigido por Giselle Cantelli y Matías Cejas. Será en la sala del Teatro Cooperativa, a las 21.30.

En escena habrá más de 40 bailarines y además de la presentación del elenco estable del ballet habrá varias sorpresas.

Desde hace tiempo el ballet viene preparando el espectáculo para celebrar los 50 años en la danza del matrimonio Amado-Cejas. Inicialmente había sido previsto para el 2020 pero la pandemia obligó a posponerlo hasta ahora.

La obra, de una hora de duración, propone un recorrido por toda la carrera de dos bailarines que en Río Tercero son sinónimo de danza.

“Queremos homenajear a dos artistas que le dieron un gran impulso a la danza en Río Tercero permitiendo que lograra trascender no solo la ciudad y la provincia, sino también el país”, señaló la directora del Ballet Pampa y Huella”.

Cantelli reconoció que Olga y Miguel llevan “militando la danza 50 años” y  consideró que “Amar” busca ser     un resumen de todo ese trabajo artístico desarrollado por la pareja de bailarines.

La sala del teatro estará abierta desde las 21 y la ubicación será por orden de llegada. La entrada tiene un valor de 400 pesos.

Boletín de noticias