¿Qué pasa con el CANYP?

Regionales 09 de noviembre de 2021 Por Tribuna
Almafuerte. El club ubicado junto al Piedras Moras permanece clausurado por algunas irregularidades ambientales pero sus autoridades piden mayor claridad en cuanto a los requerimientos para revertir esa situación.
REGIONALES - Canyp

Desde mediados de agosto, las instalaciones que posee el CANYP (Club Almafuertense Náutico y Pesca) en las costas del lago Piedras Moras permanecen clausuradas y crece la preocupación entre sus autoridades y asociados en torno al futuro del predio.

La situación se originó tras una cuestionada poda de casi 200 eucaliptus, que dio lugar a la intervención de Policía Ambiental.

Desde la institución mantienen una argumentación basada en cuestiones de seguridad, recordando que no son especies autóctonas y la altura de los árboles los tornaba peligrosos ante fuertes vientos y la potencial caída de sus voluminosas ramas.

“El problema es que no nos dicen qué tenemos que hacer, ya son varias las notas que hemos elevado sin respuesta, parece haber intereses creados ”, manifiesta el presidente Rubén Dominguez.

En el terreno de la autocrítica, El proyecto del parque industrial de Tancacha dio un importante paso en favor de la consolidación, tras firmarse esta mañana, el primer convenio de radicación con una empresa que se instalará en el mismo.

Según manifestaron desde la Municipalidad, se trata de una inversión aproximada de un millón de dólares para construir allí el dirigente sigue sosteniendo que si bien tenían un “permiso verbal” por parte de autoridades ambientales de la Provincia, no contaban con una autorización formal por escrito. Incluso, señaló que ya cuentan con un centenar de árboles para plantar como parte de un plan de forestación que con la clausura no pudieron llevar a cabo.

A esta cuestión, se sumó luego un acta de APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos) por el tratamiento de efluentes, exigiendo la utilización de baños y duchas químicas, algo que Dominguez considera inapropiado para un camping. A su vez, recuerda que el resto de la ciudad tampoco cuenta con sistema de cloacas.

La falta de definiciones también frenó el proyecto de instalar unos 20 quinchos con vistas a una temporada de verano que cada vez está mas cerca pero en el CANYP no saben si podrán aprovechar.

Boletín de noticias