Adoquinado de Castagnino. Aprueban la exigencia de pago de la obra para los frentistas

Locales 28 de octubre de 2021 Por Tribuna
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que obliga a los vecinos de barrio Castagnino a pagar la obra de adoquinado que se ejecuta con fondos nacionales. 
LOCALES Adoquinado

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que obliga a los vecinos de barrio Castagnino a pagar la obra de adoquinado que se ejecuta con fondos nacionales. 

El mecanismo cobranza por parte de la Municipalidad será a través de la Tasa de Contribución por Mejoras.

La ordenanza fue sanciona con el voto de la mayoría radical y el rechazo de los bloques de Hacemos por Córdoba y el Frente Todos por Río Tercero.

En el proyecto se plantearon modificaciones. El bloque de la UCR informó que ampliaron los descuentos de pago de contado del 10 al 20%, se incluyó un plan de pagos municipal en 9 cuotas sin interés y un plan de pago municipal de 36 cuotas con interés del 3% mensual con sistema francés.

Cada frentista deberá pagar entre 100.000 y 120.000 pesos. 

Además, se incorporó la creación de una cuenta con destino específico para que lo recaudado por esta contribución se destine a la realización de otras obras viales en la ciudad, de esta manera, se podrán realizar otras obras de cordón cuneta, adoquinado, pavimento u hormigonado.

En tanto, el bloque Frentista presentó un pedido de informes para conocer detalles sobre los gastos adicionales que se imputan a la obra, especificados como gastos administrativos, que rondarían los seis millones de pesos, según el Frente.

 

Boletín de noticias