Tancacha festejará sus 108 años durante todo el mes

Regionales 13 de octubre de 2021 Por Tribuna
Desde el Municipio se propuso una agenda de inauguraciones y eventos que se anticipan al 15 de octubre y se extenderá más allá de esa fecha.
REGIONALES - Tancacha

Con una serie de inauguraciones y eventos programados para todo el mes, la localidad de Tancacha sigue
transitando su cuenta regresiva hacia el 15 de octubre cuando se cumplan 108 años de su fundación.

“Para celebrar, hemos preparado una amplia agenda que abarca a todas las edades y sectores de la población”, describió el intendente Víctor Vera. En cuanto al día central de la conmemoración, que será el próximo
viernes, la jornada arrancará a las 9.30 con el acto protocolar en plaza Sarmiento, al cual están convocadas las instituciones del pueblo, aunque este año, por la situación sanitaria aún latente, no se llevaría a cabo el tradicional desfile.

Como es habitual, el intendente compartirá un discurso, en el que según anticipó, pondrá el foco en la esperanza que surge tras los momentos difíciles que viene atravesando la humanidad, instando a que cada uno aporte
su “granito de arena”. En ese sentido, señaló que “el Estado, en todos sus estamentos, deberá demostrarlo con acciones”.

Para las 11 en el polideportivo municipal está previsto un encuentro provincial entre miembros de la RACC (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba). Estarán presentes entre otros especialistas, el doctor Darío Gigena
Parker, Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba y César Tapia, titular de la Fundación
Nuestra Señora de Luján, de Río Tercero. Durante esa jornada en el mismo lugar habrá una exposición de productores locales.

Teniendo en cuenta que ese día también se celebran las Fiestas Patronales en honor a Santa Teresa de Jesus, a las 17 tendrá lugar la misa y luego una caravana en automóviles que reemplazará a la habitual procesión para evitar el aglomeramiento de personas.

A las 19.30 tendrá lugar otro acto en el cuartel de Bomberos, dado que también la institución cumple 41 años. Allí se hará entrega de distinciones a miembros del cuerpo por antigüedad y se producirán ascensos.

Previamente, el miércoles 13 desde las 19 en el Centro Cultural, se llevará a cabo la presentación de las candidatas a Reina de Tancacha, otra tradición que se vio interrumpida el año pasado por la pandemia.

A su vez, la elección se llevará a cabo el jueves a partir de las 21.30 en el salón el club Huracán donde también habrá un baile con entrada gratuita y la actuación de la banda de cuarteto Estimados.

Agenda
La mencionada agenda tuvo su puntapié inicial con la designación de Tancacha como epicentro del rally regional llevado a cabo a fines de septiembre.

“Fue una gran oportunidad para gente que no puede viajar a ver este tipo de espectáculos y también generó una importante movida económica con la llegada de visitantes que de otra manera no habrían venido a la localidad”,
destacó Vera.

Otro de los puntos salientes fue la puesta en valor del barrio FONAVI, que incluyó tareas de pintura, arreglo de canteros, nuevos bancos, adoquines, iluminación, parquización, etc. El intendente señaló que fue la intervención
más importante realizada en este lugar, en sus más de 40 años de existencia. “Tiene que ver con una política de recuperar espacios que parecían dejados de lado, como ya hicimos con el parque de los eucaliptus, el adoquinado en barrio Barinaga o el complejo ambiental”, señaló.

Boletín de noticias