“Tus lágrimas hablan”: impulsado por una dolorosa historia de vida

Artes y Espectaculos 18 de septiembre de 2021 Por Tribuna
Maximiliano Milanesio presenta su novela en el anfiteatro.
ARTES Milanesio

Tus lágrimas hablan” (Tinta Libre Ediciones) es el nombre del libro de Maximiliano Milanesio, el joven riotercerense que decidió publicar este trabajo tras atravesar dolorosas pérdidas en su vida. El trabajo será presentado hoy en Río Tercero. La cita es a las 18, en el anfiteatro Luis Amaya.

El autor estará en la ciudad para hacer referencia al libro cuya venta tiene fines benéficos, ya que lo que se recaude será donado a La Luciérnaga y el Hogar Candelaria Berti, que alberga a niños judicializados. La presentación estará a cargo de la profesora Andriana Salguero y acompañará musicalmente Guillermo Vigliecca.

Desde la Fundación La Luciérnaga invistaron a participar del evento y a adquirir el libro. “De esta forma te recreearás con una buena novela y contribuirás para poder terminar nuestra casa propia”, señalaron desde esa organización.

La novela

Los personajes de este libro derraman lágrimas con diferentes matices. Durante la Segunda Guerra Mundial Jaim y Eva vivieron el día a día que la misma y sus circunstancias le permitieron. Cada uno por su lado, enfrentaron el destino que les tocó vivir, y para ello, tuvieron que toparse con obstáculos insospechados. Los enemigos fueron de la más variada índole y procedencia; a veces podía estar en el bando contrario y otras, dormir en la misma cama. Eso tuvo esta guerra, muy medida y estudiada para los que la ponían en marcha, y totalmente imprevista para la gente común que soportaba los golpes.

“Tus lágrimas hablan” es el segundo libro de Milanesio; su primer trabajo literario fue “El valor de una mirada”.

Aunque el texto había comenzado a ser escrito hace algún tiempo no fue sino hasta hace algunos meses que Milanesio decidió terminarlo. El fallecimiento de su exnovia, de su padre y su hijo -a quienes está dedicado el libro- fueron pérdidas que calaron ondo.

Hace más de 20 años que Milanesio está radicado en Córdoba pero mantiene un fuerte vínculo con Río Tercero. Es licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, anque actualmente trabaja en el área de Recursos Humanos de la Secretaría General de la Gobernación de Córdoba y también en la Biblioteca del Colegio de Kinesiólogos de Córdoba. Actualmente está cursando el tercer año de Ciencias Económicas.

Boletín de noticias