Otro paso hacia la obra de cloacas

Regionales 13 de septiembre de 2021 Por Tribuna
Almafuerte. El Municipio firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para actualizar estudios de factibilidad como paso previo a la licitación pública.
WhatsApp Image 2021-09-07 at 10.09.55

Tras el anuncio formal realizado el mes pasado por el intendente Rubén Dagum, esta semana se dio otro
paso hacia la anhelada obra de cloacas para Almafuerte.

Entre el Municipio y la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) Facultad Regional Villa María, se firmó el convenio que habilita la realización del “Plan director de saneamiento y proyectos ejecutivos para las obras básicas y redes de cloacas.”

Para la rúbrica de este acuerdo de colaboración recíproca, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Fernando Martínez, mientras que el vice decano, Franco Selvático, representó a la casa de altos estudios.

El subsecretario de Desarrollo Urbano, Lucas Santa, explicó que se trata de una actualización de los estudios ya realizados con cómputo y presupuesto, para generar el proyecto ejecutivo a licitar. Vale recordar que desde hace dos décadas y media se intenta dotar de esta infraestructura de saneamiento a la ciudad.

El tiempo de desarrollo de este estudio en el que trabajarán profesionales de la ciudad e ingenieros de la UTN está previsto en cuatro meses y será el paso previo a la licitación pública de la obra, a cargo del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

Según explicaron desde el Municipio, este equipo universitario lleva tiempo trabajando con el mencionado organismo y tiene experiencia con distintos gobiernos en este tipo de planes directores que determinan las tareas prioritarias a ejecutar.

Boletín de noticias