Roban restos del gliptodonte encontrado en Villa Ascasubi

Regionales 08 de septiembre de 2021 Por Tribuna
El delito fue realizado por autores desconocidos durante el mediodía de este jueves, aprovechando la paralización en los trabajos de extracción, debido a las inclemencias climáticas.
WhatsApp Image 2021-09-08 at 14.19.28

Cerca del mediodía de este miércoles, autores ignorados, aprovechando la ausencia de los responsables a cargo del trabajo de extracción, dañaron y robaron parte importante de la coraza del gliptodonte, encontrada días atrás en el balneario de Villa Ascasubi.

Ya se realizó la denuncia policial y se investiga a los responsables del delito. Cabe recordar que, por inclemencias climáticas, se habían paralizado las actividades en el lugar esta mañana

Los restos habían sido encontrados a 50 metros del puente viejo sobre la barranca y se estableció una estructura para trabajar en la extracción, cuyo proceso arrancó ayer.

El fósil encontrado pertenece a organismos que se extinguieron hace aproximadamente ocho mil años, de la megafauna sudamericana, había explicado el técnico en Paleontología, Javier Ochoa, quien encabeza el trabajo.

Es el primer registro de esta naturaleza obtenido en Villa Ascasubi y a pesar de este acto de vandalismo, se espera que pueda resultar un nuevo atractivo turístico.

Boletín de noticias