“Hace falta una versión fuerte, audaz y corajuda para denunciar la corrupción”

Provinciales 04 de septiembre de 2021 Por Tribuna
Rodrigo de Loredo, precandidato a diputado. Cambiando Juntos.
DELOREDO
De Loredo visitando un emprendimiento productivo, uno de los ejes de campaña

De Loredo insistió en que Cambiando Juntos es la versión más fuerte de JxC para enfrentar al kirchnerismo en el Congreso nacional.

"No terminamos de reaccionar ante el episodio institucional que significa lo que hacían esto tipos con fiestas, mientras estábamos todos encerrados con decisiones que tomaron como talibanes, y aparece D’Elia se corta una tobillera y dice “a mi nadie me mete en cana”; ya no hablamos de Fabiola (y su fiesta de cumpleaños) pero cuando queremos abordar ese tema aparece una banda de tipos enmascarados diciendo que si lo meten en cana al “Pata” Medina van a matar a los jueces y fiscales”, comienza expresando Rodrigo de Loredo. “Esto ya es México”, enfatiza.

Y continúa: “Aparece una docente retando y adoctrinando un chico. Cuando queremos abordar eso le meten un tiro a un diputado en Corrientes. Aparece el Presidente justificando a la docente, y la ministra de Seguridad planteando la inseguridad versus el aburrimiento suizo. Y finalmente el garche justicialista. No va a alcanzar una versión suave de Cambiemos para frenar esto que estamos viendo: hace falta una versión fuerte, audaz, corajuda para denunciar la corrupción”, profundiza el precandidato a diputado nacional de Cambiando Juntos en diálogo con TRIBUNA. 

De Loredo comparte el espacio con Luis Juez que se postula para el Senado, en una competencia directa con Mario Negri en el espacio de Juntos por el Cambio. 

En la recta final de la campaña rumbo a las PASO del domingo 12 de septiembre, De Loredo insiste en la necesidad de cambio y en frenar la embestida K. 

“Nosotros estamos obstinados en que este proceso se transite con dirigentes contando ideas y hacia dónde quieren llevar a la Argentina”, dice luego de la primera introducción. “Para nosotros la obsesión del país es crear empleos. Hay cinco grandes reformas que tienen que abordarse: tributaria, laboral, educativa, un plan de infraestructura, fundamentalmente tecnológica para poder acceder a Internet y finalmente un nuevo relacionamiento internacional para con el mundo”, puntualiza. 

“Presentamos una propuesta de un nuevo régimen de contratación para microempresas, una propuesta de autonomía del Banco Central para quitarle la máquina de fabricar billetes al Presidente. Y la semana que viene estaremos presentando una propuesta de reforma tributaria”, añade. 

-¿Cuáles son los ejes de la reforma laboral?
-Desacoplar la contratación laboral para las microempresas de las otras empresas. Las microempresas representan el 75% de las pymes. Sin embargo consolidan el 10% del trabajo registrado. Es decir que más del 90% del trabajo de estas empresas está en negro. Proponemos que en lugar del régimen de indemnizaciones por cese laboral, que establecer la legislación actual y que es un piano que se les cae a estas microempresas, que las torna inviables, sea sustituido por un seguro de desempleo. Igual al régimen laboral de la construcción. Cada me el empleador le paga el sueldo y un 8% extra lo deposita en una cuenta especial que rinde intereses especiales durante el primer año. Cuando cesa la relación laboral, el empleado cobra la indemnización de ese seguro. Hay muchos países en el mundo que lo tienen. Alemania es un ejemplo bien gráfico. Esto permitiría blanquear a ese empleado y por otro lado le da previsibilidad al empleador y le permite arriesgar a un emprendimiento.

0ee7bf68-bb98-43c4-a6fe-9691a9826b7bEl actual concejal capitalino indica que es imperioso dejar de perjudicar a las pymes con altos impuestos, trabas legales y un inviable régimen laboral.
 

-¿Entiende usted que con este paquete de medidas, económicas y laborales, se puede plantear una nueva agenda de desarrollo?
-No creo en las soluciones mágicas. Las han vendido durante muchos años y estamos en un proceso de decadencia, marginalidad y pobreza. Nosotros hablamos de reformas estructurales, que se sostengan y den previsibilidad en el tiempo, volviendo a la agenda de construcción de empleo. El kirchnerismo tiene una lógica que es destructiva a la creación de empleo, porque es mucho gasto financiado con altos impuestos. Generan baja inversión y desempleo privado. Es típico de los populismos latinoamericanos.

-¿Por qué dicen que es la propuesta más fuerte dentro de JxC? ¿Cómo definiría a las otras?
-Que las defina la gente. Estamos convencidos que el 13 de septiembre (el día después de a elección), vamos a estar todos juntos como Cambiemos, que es la herramienta más útil que tiene la sociedad argentina para frenar un modelo que atropella y avasalla. No va a alcanzar con un Cambiemos tibio. Hay una gran mayoría que no comparte el modelo K, que entiende que hay que poner un límite y un freno.

“No va a alcanzar con un Cambiemos tibio. Hay una gran mayoría que no comparte el modelo K, que entiende que hay que poner un límite y un freno”

-¿Está de acuerdo cuando se afirma que estamos a siete u ocho diputados de ser Venezuela?
 -Nunca me gustaron los conceptos que agrietan la discusión pública. Me cuesta creer que un par de fanáticos pueda poner a Venezuela como un objetivo de destino. Lo que sí uno logra advertir, que esos modelos son una consecuencia de las políticas. Los populismos tienen que atravesar elecciones y para ganarlas se sostienen desde el relato y desde el autoritarismo. 

-¿Qué le diría a la gente que está escéptica para ir a votar?
-Que vote. Que no renuncien al país. Que no de resultado la herramienta más eficiente que tiene la mala política de igualarnos a todos. No somos todos iguales. Las elecciones son la herramienta de participación que tenemos. No cambien de dial. Ya se nos están yendo los pibes de la Argentina y no le agreguemos a eso no ir a votar. Voten y por quién quieran. Pero no se queden en sus casas.

-Las encuestas marcan una ventaja de tu lista en JxC, ¿es optimista?
-No soy muy amigo de las discusiones de las encuestas. Pero sí me resulta de interés, es que se vaya conformando la utilidad del voto. Es muy importante que el voto de la gente sea útil. Observo una sociedad angustiada, con hambre, con miedo, con enojo. Pero la veo, en cuanto a nosotros, que nos dan una oportunidad.

0ade98fe-bac8-417c-a9b8-54c78f0bb565Ferrer: “No podemos repetir con los mismos de hace 40 años”
LOCALES-BROUWER“Salir de la pobreza con trabajo digno”
JUEZ“La agenda del oficialismo no es la educación ni el empleo”




           

Boletín de noticias