Un vecino denunció una probable usurpación en Villa Rumipal, mientras desde la Municipalidad serrana se negaron a recibirlo

Regionales 31 de agosto de 2021 Por Tribuna
El terreno fue limpiado y desmalezado sin su consentimiento por personas desconocidas.
Lote

Un vecino de Río Tercero expresó su preocupación y la de su familia, por un posible intento de usurpación de un terreno de su propiedad ubicado en Villa Rumipal, y cuestionó la falta de respuestas de las autoridades municipales de la localidad, que ni siquiera lo atendieron. 

Luis Agüero posee un lote de 960 metros cuadrados en la calle Buenos Aires 592 de Villa Rumipal. 

A TRIBUNA le contó que el fin de semana pudo comprobar, caminando por el lugar, que el terreno había sido desmalezado y limpiado prolijamente, como presunto paso previo a la ocupación ilegal. 

Indicó que tiene los impuestos provinciales y las tasas municipales al día, y reveló que al concurrir el lunes a la Municipalidad de la villa serrana para exponer el problema, lo hicieron esperar, atendieron a todos quienes estaban en la sala de espera y a él le indicaron finalmente que no lo podían recibir.

El preocupado vecino dijo que debía entrevistarse con el abogado Julio Gantus, asesor letrado de la Municipalidad y hermano del intendente Gustavo Gantus. 

Agüero manifestó que le aconsejaron cercar el terreno, pero indicó que no es garantía que no sea usurpado, ya que usualmente se “roban” los postes y los alambrados.

Además, realizar un tapial de hormigón sería demasiado oneroso, puntualiza. 

Ante esto, realizó una exposición en sede policial. 

Desde hace tiempo el lote está a la venta a través de una inmobiliaria, que se cansó de colocar el cartel y que se lo roben. 

El tema de las usurpaciones en las sierras es uno de los problemas más acuciantes de los propietarios y frentistas que deciden invertir en esos inmuebles. 

El lote está ubicado en la zona A3 de Rumipal. Manzana 70, Lote 838, y cuenta con todos los papeles en regla, incluida su escritura de dominio, según el propietario.

“El silencio de los funcionarios es aliado de los usurpadores”, cerró al decidir realizar la denuncia pública de su caso. 

Boletín de noticias