Celebran el Día del Inmigrante Piemontés

Locales 13 de agosto de 2021 Por Tribuna
El próximo lunes 16, en la Plazoleta del Hermanamiento con Carmagnola, a las 16.30 se realizará un homenaje a los inmigrantes y su descendencia.
descarga

El próximo lunes 16, en la Plazoleta del Hermanamiento con Carmagnola, ubicada en Av. Fuerza Aérea 152 (frente al Pucará), a las 16.30 se realizará un homenaje a los inmigrantes y su descendencia. Es organizado por la Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero y Región en el marco del Día del Inmigrante Piemontés en Argentina. Desde esa institución, que preside Cesilia Morielli, se invitó a la población a participar.

El 16 de agosto se celebrará por primera vez el “Día del Inmigrante Piemontés”. Durante el año 2020 se convocó a piemonteses argentinos a que presentaran proyectos para seleccionar una fecha que representara a todos los piemonteses del país. Esta convocatoria fue realizada por la Federación de Asociaciones Piemontesas de la Argentina (FAPA). Durante el Congreso de FAPA de este año fue elegido de forma unánime el 16 de agosto. Este día es el nacimiento de Don Bosco, quien nació en Piemonte. La propuesta fue presentada por Mendoza.

El 16, FAPA  la dederación que agrupa en Argentina a todas las asociaciones piemontesas, incluida la de Río Tercero, concretará en forma virtual un acto dando inicio de esta forma a los festejos de esta fecha que será tan importante a los sentimientos de los descendientes de piemonteses en Argentina.

Boletín de noticias