El Batman cordobés festejará con los chicos de Río Tercero

Locales 07 de agosto de 2021 Por Tribuna
El cordobés que se hizo famoso por emular al personaje, estará este fin de semana en Río Tercero. Y llegará acompañado de la Batichica para participar en un evento por el Día del Niño.
SOCIALES Batman

El Batman cordobés, que se hizo famoso por emular al personaje, estará este fin de semana en Río Tercero. Y llegará acompañado de la Batichica para participar en un evento que se realizará para celebrar el Día del Niño.

La fiesta está prevista para mañana domingo, a partir de las 14, en el Paseo del Riel.

Batman llegará con regalos para entregarles a los chicos que asistan, pero seguramente lo más importante será la “batimisión” que le encargará a cada uno de los pequeños.

Desde hace dos años el “Batman cordobés” como lo apodaron los medios capitalinos, cada miércoles visita el Hospital Pediátrico para llevar donaciones a los niños que se encuentran internados allí. Debajo de la máscara se sabe que está un joven de 26 años, que estudia profesorado en Educación Física y trabaja haciendo mantenimiento. Cada miércoles, su día de franco, llega al hospital con las donaciones que consiguió.

Además de su labor solidaria, él está comprometido con su personaje. Sus padres y amigos lo ayudan a mejorar el traje y la “bati-moto”, con la que llegará a esta ciudad mañana, que no tiene nada que envidiar al universo cómic DC.

En el cómic y en el cine, Bruce Wayne tiene una vida paralela. Aquí también. El Batman de Córdoba está casado y un dato no menor es que al altar fue vestido como el personaje.

Cada salida por la ciudad  capital causa furor entre los cordobeses que se alegran de verlo pasar, le piden fotos y sonríen con la esperanza de que existe un superhéroe por las calles de Córdoba. Ahora esa alegría será compartida en esta ciudad.

En Río Tercero, además de para compartir una tarde con los chicos en la que habrá regalos y fotos con el superhéroe, su presencia tiene un objetivo: concientizar sobre el cáncer infantil.

El evento, que es con entrada gratuita, es organizado por la empresa Tripy.

Boletín de noticias