Amplio repudio a los insultos de un periodista K de Radio Nacional contra los cordobeses

Provinciales 31 de julio de 2021 Por Tribuna
Un profundo rechazo provocaron los insultos hacia los cordobeses de un personaje K que cumple funciones periodísticas en Radio Nacional. 
periodista-juan-alonso-insultos-cordoba-redes-sociales
El periodista K que insultó a los cordobeses y causó indignación en las redes

Un profundo rechazo provocaron los insultos hacia los cordobeses de un personaje K que cumple funciones periodísticas en Radio Nacional. 

Dirigentes políticos e institucionales y ciudadanos en general cuestionaron severamente el mensaje de odio hacia los habitantes de una de las mejores provincias del país.

Ante la aparición de nuevos casos de Covid 19 con la cepa Delta en Córdoba, Juan Alonso, actual jefe de investigación periodística de Radio Nacional, calificó a Córdoba como "provincia de mierda con gente de mierda".

Alonso también se desempeñó como columnista de C5N y en revista Noticias. "Córdoba: el espejo de un país atravesado por el odio", indicó el comunicador en su primer tuit. 

Luego, siguió con los insultos contra los cordobeses: "Córdoba: los asesinos de Facundo ahora asesinan al país. No es lo mismo un balazo en el ojo y una lanza en el cuerpo que provocar contagios en una pandemia. Háganse cargo de esa provincia repleta de malas personas que promueven el odio".

Por último, tras las fuertes críticas en los comentarios, Alonso hizo referencia a Mario Negri y volvió a salir al cruce. "Cordobeses: pongan un censor de Twitter. Ustedes son los que criaron a Negri como zorro gris y vigilante de cornisas en el Derecho. Ahora un irresponsable negador de la pandemia contagió con la variante Delta a un montón de personas a su regreso de Perú. Son hechos", cerró, según publicó Canal 12.

Las respuestas no se hicieron esperar. Uno de ellos fue el empresario José Palazzo quien calificó a Alonso como “pelotudo”. 

"Te pagamos el sueldo para que digas pelotudeces". Y luego mostró su frustración en el breve mensaje: "Indignados". 

El Comité Provincia de la UCR cargó contra Alonso y reclamó su renuncia.

“Repudiamos las expresiones del Jefe De Investigaciones de Radio Nacional sobre los Cordobeses. El odio solo genera más grieta. El votar distinto a su pensamiento no justifica esta barbaridad. Debe renunciar”, lanzó el radicalismo.

Boletín de noticias