Se incrementaron las estafas telefónicas y la Policía alertó a vecinos de la ciudad

Policiales 26 de julio de 2021 Por Tribuna
Esta semana varios riotercerenses fueron sorprendidos por estafadores vía telefónica. Algunos se hicieron pasar por empleados de Anses, del Ministerio de Desarrollo y otros por vendedores de un reconocido concesionario local.
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Las estafas telefónicas se incrementaron en la ciudad en las últimas semanas y eso alertó a las autoridades policiales.

Una de las metodologías utilizadas por los estafadores es llamar a personas que tienen sus vehículos particulares en venta y hacerse pasar por vendedores de un reconocido concesionario local.

El propietario de la firma Aimeri Automotores, Claudio Aimeri, fue alertado por clientes que habían recibido llamadas telefónicas de un supuesto vendedor de la firma, que se ofrecían a comprar sus vehículos y solicitaban datos personales por ese canal de comunicación. Desde la firma aclararon: “Nos comentaron que las llamadas se realizaron de un número que no corresponde a nuestros números habituales. Quienes recibieron el llamado rápidamente se dieron cuenta que se trataba de una estafa porque esa no es nuestra metodología de trabajo, nosotros no realizamos transacciones vía telefónica, las realizamos en nuestros locales de forma personal”.

Además de este tipo de estafas en los últimos días se registraron algunas donde les informan a los vecinos, vía telefónica, que se comunican desde Anses o desde el Ministerio de Desarrollo porque son beneficiarios de una ayuda económica por única vez y les piden los datos de las cuentas bancarias.

Autoridades policales alertadas por esta sitaución difundieron una serie de medidas para evitar estos delitos: en primer lugar no facilitar datos personales ni los números de cuentas bancarias. Tampoco asistir a un cajero automático ni seguir indicaciones que alguien pueda brindar vía telefónica.

Además las autoridades policiales destacaron que desde ningún organismo público se van a comunicar telefónicamente para informar sobre la entrega de una ayuda social. Aclararon también que desde las entidades banca-rias tampoco se utiliza esa metodología para contactarse con los  clientes.

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