La pelota vuelve a ser convocada

Deportes 24 de julio de 2021 Por Tribuna
Ya regían habilitaciones a entrenamientos e incluso las carreras han vuelto a tener aceleración a fondo, pero esta semana, el ministro de Salud, Diego Cardozo, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, anunciaron el retorno a competencias deportivas del deporte federativo y amateur. La Liga Riotercerense de Fútbol definió que el 15 de agosto retome el Torneo Apertura
Cardozo-Campana 2

En un esperado anuncio dado este miércoles, el Gobierno de la Provincia de Córdoba habilitó las competencias deportivas de todas las disciplinas desde el 15 de agosto próximo.

"Venimos a presentar la propuesta de planificar el comienzo de las competencias en el deporte bajo un esquema seguro, generar torneos para niños, jóvenes y adultos para que empiecen a competir con seguridad sanitaria, garantizando que no se genere ningún brote, bajo dos ejes principales: la vacunación y los planes de testeos", señaló el ministro de Salud, Diego Cardozo.

En tanto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, profundizó: "Tuvimos una reunión con todas las federaciones deportivas de la provincia. Se ofrecieron a colaborar en la campaña de vacunación, con al menos una dosis para competir los mayores de 18 años. En cuanto a menores, se va a trabajar en la vacunación del grupo familiar. Queremos colaborar con un sector que quiere volver a competir, está entrenando, y le queremos dar un horizonte. Estamos convocando a que se vacunen. Es colaboración para hacer la actividad segura tanto del deporte profesional, federado como amateur".

Al momento del anuncio, el 71 por ciento de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis contra el coronavirus y el 16 por ciento había completado el esquema con las dos dosis. La próxima semana esperan vacunar a 250 mil personas con la segunda dosis, fundamental para avanzar con la actividad deportiva y evitar contagios masivos.

Boletín de noticias