Scotto y Llaryora inauguraron el primer Centro de Transferencia de Residuos de la ciudad de Córdoba

Provinciales 15 de julio de 2021 Por Tribuna
De esa manera se avanza en la erradicación de microbasurales a cielo abierto y la recuperación de miles de toneladas de materiales reciclables.
1 (3)

El secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, junto al ministro Ricardo Sosa y al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, dejaron formalmente inauguradas las instalaciones de esta nueva planta ubicada en Rancagua y Circunvalación, de la capital provincial.

El Centro de Transferencia de Residuos Secos permitirá la erradicación de microbasurales a cielo abierto dispersos por este sector de la ciudad y la recuperación de miles de toneladas de materiales reciclables.

"Es fundamental dar cambios como sociedad sobre la visión de que los residuos son simple basura, algo que no sirve y para descartar. Avanzar en la separación de materiales es impulsar un nuevo paradigma que pone a los residuos como fuente de empleo verde, recursos y sobre todo cuidado ambiental que deriva en múltiples beneficios. Esto es una muestra más del trabajo en equipo y mancomunado entre Provincia y Municipio", expresó Scotto.

En el predio equipado, mediante la colocación de contenedores, los vecinos y recuperadores urbanos podrán depositar gratuitamente de manera diferenciada los siguientes materiales reciclables: restos de obras y demoliciones (escombros); restos verdes (podas); neumáticos fuera de uso, chatarra, residuos voluminosos; residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

FUENTE: Prensa Ambiente Córdoba

Boletín de noticias