15 mil oportunidades de empleo con un nuevo PPP

Provinciales 07 de julio de 2021 Por Tribuna
El gobernador Schiaretti lanzó la edición 2021 del programa de inserción laboral de jóvenes. Ahora habrá una etapa previa de formación a través de cursos virtuales y otra posterior de práctica laboral.
PLANES-EMPLEO

El gobernador Juan Schiaretti presentó  una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP), que tiene como objetivo crear 15 mil nuevas oportunidades de empleo para jóvenes de la provincia de Córdoba.

La iniciativa está destinada a personas de 16 a 24 años. Al tiempo que quienes sean trasplantados o con discapacidad no tienen límite de edad para acceder.

El PPP 2021 tendrá como uno de sus pilares la formación de los participantes a través de cursos virtuales durante cuatro meses y la práctica laboral durante ocho meses. En este periodo, los beneficiarios accederán a una asignación estímulo de 7.500 pesos (mientras se capacitan) y de 15.000 pesos (mientras realizan el entrenamiento en las empresas o con los empleadores).

“Es importante poder lanzar hoy este Programa Primer Paso edición 2021, que tiene la característica de estar inmerso en la pandemia que nos afecta”, dijo Schiaretti. Y rescató el periodo de capacitación virtual de los participantes, mientras “avanzamos en la vacunación para después salir a buscar a las empresas por parte de los beneficiarios”, explicó el mandatario.

 “El PPP fue uno de los primeros programas que pusimos en marcha cuando lanzamos nuestro modelo de gestión Córdoba. Tomamos como decisión estratégica el subsidiar el empleo, y no el desempleo. Por eso todas nuestras actividades fundamentales de gobierno van en esa dirección, en la de fomentar el empleo, la producción, en que Córdoba avance”, agregó.

Cronograma del PPP


•             Del 5 de julio al 13 de agosto. Inscripciones a través de Cidi nivel 1.

•             Del 16 al 20 de agosto. Revisión de datos.

•             25 de agosto. Sorteo en Lotería de Córdoba.

•             1 de septiembre. Inicio de la capacitación.

Boletín de noticias