Gregorio Hernández Maqueda comenzó a recorrer la provincia en el marco de su campaña electoral

Locales 02 de julio de 2021 Por Tribuna
El titular de la Coalición Cívica ARI Córdoba es candidato a diputado por Juntos por el Cambio. Estuvo en Río Tercero y se reunió con dirigentes locales.
208230546_1070687500128125_3562691069724211318_n
Hernandez Maqueda acompañado por dirigentes locales de la Coalición Cívica ARI junto al intendente Marcos Ferrer

En el marco de la campaña electoral el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Gregorio Hernández Maqueda visitó la ciudad de Río Tercero días atrás, se reunió con dirigentes locales y también con el intendente Marcos Ferrer.

Hernández Maqueda es el titular de la Coalición Cívica ARI Córdoba, espacio que forma parte de Juntos por el Cambio. El joven dirigente dejó en su paso por la ciudad una fuerte crítica al Gobierno Nacional. "El actual gobierno no le ofrece a los argentinos oportunidades dignas para una buena calidad de vida. En Argentina ni estudiando ni trabajando se obtiene un salario digno para vivir y para satisfacer las necesidades básicas".

"En las próximas elecciones legislativas tenemos la oportunidad de votar y así ponerle un freno a Cristina Fernández de Kirchner que pretende destruir al sector productivo de la provincia de Córdoba, en especial al sector agropecuario con un único objetivo, buscar su impunidad ante la Justicia", afirmó el dirigente.

"Nuestra propuesta es poder construir alternativas de oportunidades para que principalmente los jóvenes se queden en nuestro país y apuesten su futuro aquí y no que piensen en tomar la primera oportunidad que tengan en el extranjero", dijo.

Qué se vota este año en Argentina

En agosto de 2021 tendrán lugar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para seleccionar a los candidatos y listas que finalmente competirán en octubre, en las que se se renovarán las bancas de 127 diputados -que tendrán mandato de cuatro años hasta 2025- y de un tercio del Senado -24 escaños-. El mandato de los nuevos senadores durará seis años, hasta 2027.

En la Cámara baja, ingresarán 13 nuevos diputados por la Ciudad de Buenos Aires; 35 por la provincia de Buenos Aires; nueve por Santa Fe y Córdoba; cinco por Entre Ríos y Mendoza y cuatro por Chaco y Tucumán.

En tanto, Corrientes, Misiones, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz elegirán tres representantes y Formosa, La Rioja, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, renovarán dos bancas cada una.

Boletín de noticias