Otra fuerte muestra de respaldo provincial para Salvi

Regionales 26 de junio de 2021 Por Tribuna
Posicionamiento. Como viene ocurriendo al menos una vez por mes, funcionarios de alto rango visitarán la localidad para acompañar alguna inauguración. Este lunes llegarán el vicegobernador y tres ministros.
REGIONALES - Salvi1

El vicegobernador y tres ministros estarán presentes el próximo lunes en Villa Ascasubi, como otra elocuente muestra de apoyo político por parte de la Provincia hacia el intendente Fernando Salvi.

Será en la inauguración del anunciado vivero y la huerta orgánica municipal, que responde al compromiso municipal de inaugurar una obra por mes.
Desde las 14.30 y al aire libre, se llevará a cabo el acto del que participarán: Manuel Calvo, Sergio Busso (Agricultura), Walter Grahovac (Educación), Julián López (Justicia y Derechos Humanos), como así también, el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto.

Incluso, desde el Municipio anticiparon que hay gestiones para que también forme parte del corte de cintas, el gobernador Juan Schiaretti, a través de teleconferencia.

Más allá de la importancia de lo que se estará inaugurando, el acontecimiento político tiene un peso específico que sigue consolidando a Salvi en una posición de relevancia entre los dirigentes de la región.

La frecuencia con que este año visitaron la localidad, funcionarios de alto rango provincial no puede pasar desapercibida en un año electoral. Todo hace suponer que la influencia del intendente será una carta a tener en cuenta por el Gobierno provincial a la hora de buscar votos para las venideras elecciones legislativas.

Vale repasar que algunos de los funcionarios nombrados, ya estuvieron este año en la localidad por otras inauguraciones, pero en esa lista hay que agregar a los ministros Facundo Torres (Gobierno), Alfonso Mosquera (Seguridad) y Juan Carlos Massei (Desarrollo Social).

 A partir de este evidente respaldo, Salvi también busca potenciar lo que denomina el “modelo Villa Ascasubi” para fortalecer su posicionamiento más allá del Municipio que gobierna.

El vivero

Pero volviendo a la obra que se inaugura este lunes, en el mencionado vivero se producirán varias especies autóctonas que luego se plantarán principalmente en el balneario, los accesos al pueblo y a un costado de la ruta, donde está proyectado un parque autóctono con fines educativos.

Éste será un paso fundamental en el objetivo ya planteado desde el Municipio, de tener 3,5 árboles por habitante y obtener una certificación internacional.

El resto será comercializado entre productores agropecuarios de todo el departamento Tercero Arriba, que deban cumplir con la ley provincial que impone forestar un 2 por ciento de la superficie trabajada.

En este lugar se desempeñará una cooperativa de trabajo compuesta íntegramente por mujeres que ya están realizando tareas de mantenimiento en espacios verdes de la localidad.
Junto al vivero funcionará una huerta orgánica con la cual se abastecerán, el hospital, la Sala Cuna, el Paicor, el hogar de ancianos y las propias trabajadoras.

De acuerdo a lo precisado por Salvi, para llevar adelante esta iniciativa, la Provincia aportó 800 mil pesos y una hoyadora, mientras que el Municipio invirtió 2,8 millones de pesos en la adquisición de un tractor y otras herramientas.

Boletín de noticias