Tancacha es parte de la Red de Estaciones Meteorológicas

Regionales 16 de junio de 2021 Por Tribuna
El programa provincial tiene como objetivo brindar y facilitar el acceso a información agro-meteorológica.
meteorologica

En el marco de un día histórico por la nevada que cubrió buena parte de la provincia, este miércoles se puso en funcionamiento la Estación Meteorológica de Tancacha, un tema en el que Córdoba se sitúa a la vanguardia en el país. Acompañó al intendente Víctor Vera, el representante zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Héctor Cavaglia.

El programa Red de Estaciones Meteorológicas tiene como objetivo brindar y facilitar el acceso a información agro-meteorológica, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, lo que resulta de carácter estratégico para los productores agropecuarios, tanto en lo netamente productivo, como en lo referido a aplicaciones peri-urbanas, entre otras utilidades.

En cuanto a lo técnico, una estación meteorológica (EM) automatizada es una estructura o dispositivo dotado con sensores que responden a estímulos eléctricos, que tiene la capacidad de registrar y colectar información meteorológica en forma automática y en tiempo real.

Permiten monitorear la variación de la temperatura ambiente, humedad relativa, radiación solar, punto de rocío, dirección y velocidad del viento, registro de lluvia, temperatura del suelo, presión atmosférica, entre otras funciones.

La misión del programa es generar una ventaja estratégica al momento de tomar decisiones mediante los datos e información que provee la estación meteorológica, los cuales son eficaces, al instante y acumulativos sobre las condiciones atmosféricas del lugar.

Para acceder a los datos meteorológicos que brinda dicha estación y las demás ubicadas en diferentes puntos de la Provincia, se debe ingresar a: https://agricultura.cba.gov.ar/ y presionar el botón de Red de Estaciones Meteorológicas.

Boletín de noticias