Para los gastronómicos, la unión hace la fuerza

Regionales 15 de junio de 2021 Por Tribuna
Almafuerte. Con apoyo del Municipio y el Centro de Comercio, un grupo de autoconvocados realizan una campaña para superar el difícil momento del sector.
REGIONALES - Gastronomicos

Como ya se sabe, el sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados por las distintas restricciones impuestas durante más de un año de pandemia.

Intentando sobrevivir a este presente, un grupo de comerciantes autoconvocados del rubro en Almafuerte, decidieron unirse en la búsqueda de paliativos.

Para ello contaron con el apoyo de la Municipalidad que aportará ideas y sobre todo difusión de las distintas iniciativas que surjan, como así también el Centro de Comercio, ayudando a reclutar socios para que se unan a esta causa.

Según afirman desde este grupo, la iniciativa ya congrega a una decena de comerciantes, lo que representa alrededor de un 80 por ciento del sector gastronómico en la ciudad.

Por ahora, una de las acciones más visibles es la campaña denominada “Pedir es Dar”, mediante la cual se impulsa a los vecinos a utilizar el sistema de “delivery”, sobre todo a partir de la imposibilidad de abrir los locales durante la noche, como ocurre actualmente.

Todos los comercios que formen parte de la campaña, desde rotiserías hasta restaurantes o bares, utilizarán un logo que los identifique en el “packaging”.

También se analiza que esta iniciativa tenga una arista solidaria y permita ayudar a algún merendero por ejemplo, adelantó Gustavo Gervasio, uno de los comerciantes implicados.

La posibilidad de hacer compras de insumos y materias primas en conjunto para reducir los costos, será otra de las acciones que surgirá de esta unión.

Gervasio nota que hay una buena recepción por parte de la opinión pública para con esta campaña y anticipó que la idea es seguir trabajando juntos, más allá de esta pandemia.

Como muestra del impacto que genera esta situación, recientemente debió cerrar sus puertas “Cafecchini”, uno de los espacios mas emblemáticos del sector y hay otros comercios tradicionales, cuya continuidad está en riesgo, sobre todo aquellos que tenían en la cena su plato fuerte.

La idea es que esta campaña les permita aguantar el temporal en una ciudad que se estaba transformando en un polo gastronómico de la región.

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