Covid: Río Tercero también tiene centros de testeos móviles

Locales 14 de junio de 2021 Por Tribuna
Mañana martes se realizará el operativo en la plaza Esperanza, de 11 a 15.
544CIIJJCNFHZFLLXMPBV2A3QY

Como en otras ciudades de la provincia, desde hace algunas semanas en Río Tercero funcionan centro de testeos móviles para detectar casos de Covid-19. Esta semana, el operativo se realizará en la plaza Esperanza. Mañana martes 15 de junio, se efectuarán las pruebas a quienes se acerquen, en el horario de 11 a 15.

Con el objetivo de cortar la cadena de contagios, desde la Municipalidad se recomendó a quienes tengan síntomas (dolor de garganta, fiebre, diarrea, tos, dolores musculares) o sean contactos estrechos de casos positivos asistir al centro de testeo que estará ubicado en la plaza Esperanza.

El plan de testeos móviles se inició en Río Tercero a fines de mes de mayo y está previsto que tenga continuidad durante las próximas semanas. A través de un sistema de georeferenciación el Municipio puede conocer cuál es el sector de la ciudad que más casos tiene. A partir de allí se observan los datos que arroja el sistema y se decide en qué barrio se harán testeos.

En Río Tercero se realizan alrededor de 300 tests por día entre los que se efectúan en los consultorios febriles municipales, el Hospital Provincial y en los laboratorios privados.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad indicaron que se refuerzan las acciones frente al incremento de casos de Covid-19. Asimismo, solicitaron a la población poner énfasis en las medidas preventivas.

Boletín de noticias