Automovilismo: "Habrá más sobrepasos y desarrollo de velocidad"

Deportes 12 de junio de 2021 Por Tribuna
El dirigente Elder Tasca se refirió a las modificaciones en el autódromo, que tendrá 400 metros más de recorrido. Además, analizó su desempeño en el TC2000: "Estoy más competitivo que el año pasado".
Elder Tasca

Sin actividad competitiva ni de entrenamientos por las medidas de restricción que rigen en la provincia al menos hasta el 18 de junio próximo, en el Auto Moto Clu Río Tercero aprovechan para un efectuar obras y remodernizar el circuito Francisco Massini.

Elder Tasca, uno de los dirigentes, expresó: "Hemos cambiado el diagrama del circuito. Le hemos hecho unas rectas más y unas curvas distintas, tratando de que haya más sobrepasos y desarrollo de velocidad. Quedó bastante bien. Tenemos que seguir trabajando, pero tenemos la obra terminada en un 90 por ciento. Falta sólo afirmar el terreno y girar un poco para que se marque la huella".

Consultado por plazos, con un giro de autos hoy estima que se afirmará.
"El circuito se alargó 400 metros. Pasó de 1340 a 1740 metros pero sobre todo tiene más rectas. Hay un curvón que se cierra al final y va a hacer que haya más sobrepasos", analizó.

"Teníamos fechas programadas que tuvimos que postergar, hace unos días atrás. Estamos dependiendo de lo diga el Gobierno y el COE para ver si podemos seguir y hacer algún otro evento", agregó respecto a restricciones.

Ante el parate de actividades, indicó que se ha trabajado mucho en la pista, colocando gomas en todas las cuerdas, con tierra movida. "Llevó mucho tiempo. Tenemos otros proyectos con el club Talleres de Vehículos Antiguos, con clásicos encuentros de rally de autos antiguos y algunas cosas más que estamos trabajando con el Auto Moto Club. Estamos bastante restringidos en muchos aspectos", aseveró.

Tasca mencionó que se escuchó a los pilotos, que plantearon que hicieran una curva más veloz o más lugares de sobrepaso. "Escuchándolos a ellos, estuvimos trabajando. Va a quedar bastante mejor que antes y les va a gustar a los pilotos", afirmó.

Balance en el TC2000

Esta temporada, Tasca está participando en el TC2000 y marcha 16° con 8 puntos. "Por ahora sólo es con simulador. Íbamos a correr en Buenos Aires pero el 50 por ciento de los pilotos son uruguayos o chilenos, no podemos quitarle posibilidad a ellos y el espectáculo no sería bueno. Decidimos postergarlo hasta que se permita el ingreso de estos pilotos y al menos podamos ser un 80 por ciento de los que somos habitualmente. Seguramente se va a pasar al fin de semana del 20 o 27 de junio, pero se va viendo día a día según las condiciones de la pandemia", apuntó.

En cuanto al balance del desempeño individual, evaluó: "La verdad que me ha ido bastante bien. Estoy más competitivo que el año pasado. No se ha podido reflejar los domingos en las carreras, pero hemos tenido buenos puestos los viernes, clasificando más cerca de la punta que antes. Excepto en Córdoba, que fue muy malo y apenas pudimos girar cinco vueltas, en San Nicolás funcionó muy bien el auto. Por un toque tuve que devolver una posición y me costó arrimarme al pelotón. La buena performance no se vio reflejada al final. Tengo mucho por progresar". Pronto, tendrá nuevas oportunidades para ello.

Boletín de noticias