Noelia Martinez se trajo una medalla de plata desde Ecuador

Deportes 01 de junio de 2021 Por Tribuna
La velocista riotercerense integró el equipo nacional que obtuvo el segundo puesto en la posta 4 x 100 mixta del Campeonato Sudamericano.
WhatsApp Image 2021-06-01 at 07.54.54

Una medalla de plata con récord argentino incluido fue la principal cosecha de la riotercerense Noelia Martínez  en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, desarrollado este fin de semana en Guayaquil, Ecuador.

La velocista de la EMART (Escuela Municipal de Atletismo de Río Tercero), alcanzó el segundo lugar en la posta 4x100 mixta junto a Leandro Paris, María Diogo y Elián Larregina, empleando un tiempo de 3:23.77 minutos, lo que además significó un récord nacional.

En el plano individual, logró clasificarse a la final en los 400 metros llanos, donde concluyó séptima con un tiempo de 55.73 segundos. A su vez, en la posta 4x100 femenina, integró el equipo que finalizó quinto con María Diogo, Evangelina Thomas y María Lamboglia. En la jornada final de este lunes, no pudo meterse en la final de los 200 metros, ya que fue quinta en la segunda serie.

Hasta pocos días antes de la competencia, corrió riesgo la participación de Martínez como la de otros 33 atletas que habían conseguido la clasificación para estar en Ecuador. El ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) dispuso un "recorte" de la delegación, argumentando falta de fondos pero la intervención del "influencer" Santiago Maratea permitió conseguir el dinero necesario para que todos pudieran viajar.

Boletín de noticias