Continúa vigente la tercera convocatoria de “Córdoba escribe”

Artes y Espectaculos 31 de mayo de 2021 Por Tribuna
Hasta el 30 de junio se podrán enviar trabajos para participar en el género crónicas históricas cordobesas “Dr. Lincoln R. Urquiza”.
ARTES Concurso

Hasta el 30 de junio se encuentra abierta la convocatoria para el género crónicas históricas cordobesas “Dr. Lincoln R. Urquiza”, del programa Córdoba Escribe.

El tercer llamado para el concurso literario en el que se premiarán hechos o sucesos históricos, lo lleva adelante la localidad de Deán Funes. En esta ocasión la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, dependiente de la Sub Dirección de Letras y Bibliotecas, oficia como sede para que escritores/as argentinos/as mayores de 18 años, por nacimiento o por opción, residentes en el territorio de la provincia de córdoba, participen de este llamado.

Los autores podrán participar con una sola obra que trate sobre hechos o sucesos de carácter histórico acaecidos en la provincia de Córdoba. La crónica deberá tener carácter real y la extensión total de la misma no deberá superar las 10 páginas A4.

Los trabajos deberán ser inéditos y presentados digitalmente, en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman tamaño 12 e interlineado doble. En la carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo del autor o autora. 

El envío de las obras será únicamente de manera virtual, por correo electrónico a la siguiente dirección de mail: cró[email protected]

El concurso literario distinguirá:
*1º Premio: Treinta mil pesos, diploma y publicación de la obra.
*2º Premio: Veinte mil pesos, diploma y publicación de la obra.
*Menciones: Diploma y publicación de la obra.

El programa

El programa Córdoba escribe establece una serie de concursos literarios organizados por la Agencia Córdoba Cultura junto a distintas bibliotecas populares que funcionan en diversas localidades y regiones de la provincia. Tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación.

La iniciativa permite integrar distintos actores y comunidades de la geografía provincial a través de una actividad cultural común. Los concursos incluyen un amplio espectro de géneros literarios y temáticos que variarán según la sede, con la finalidad de incentivar una amplia participación de escritores cordobeses (noveles, inéditos o con trayectoria y obra publicada).

Boletín de noticias