Desde el lunes se flexibilizan actividades en la provincia. Seguirá la prohibición nocturna para circular

Provinciales 28 de mayo de 2021 Por Tribuna
La provincia de Córdoba flexibilizará desde el lunes varias actividades a partir del vencimiento del último DNU presidencial. 
covid

La provincia de Córdoba flexibilizará desde el lunes varias actividades no esenciales a partir del vencimiento del último DNU presidencial. 

El anuncio fue realizado por el vicegobernador Manuel Calvo y suscripto por los intendentes y jefes comunales.

Los comercios podrán abrir en horario de corrido de 9 a 19. 

Los restaurantes y restobares podrán abrir manteniendo los protocolos vigentes, en el mismo horario. Las modalidades delivery y take away estarán habilitadas hasta las 23.

La circulación nocturna seguirá restringida pero de 20 a 6. Se exigirá permiso de circulación a través de la APP Cuidar.

Se mantendrán las clases presenciales con los protocolos vigentes, para los niveles inicial, primario y educación especial.

El nivel secundario solo tendrá clases presenciales en las poblaciones de hasta 30 mil habitantes. En el resto, como Río Tercero, seguirá la modalidad virtual.

Las guarderías y salas maternales funcionaran normalmente en los horarios y con los protocolos establecidos previamente. Toda otra actividad periescolar (danza, idiomas, teatro infantil, canto coral) diferente de la educación convencional, solo podrá realizarse en modalidad virtual o en su defecto, suspenderse cuando esta modalidad no resulte aplicable

Se permiten las obras privadas.

Las reuniones sociales seguirán suspendidas.

Las reuniones familiares, de hasta 8 miembros, no convivientes, solo podrán
hacerse en el periodo horario de libre circulación.

Se mantienen vigentes, sujetas a nuevos protocolos, las actividades religiosas de todos los credos reconocidos.

Se mantienen suspendidas todas las actividades de turismo grupal. Los hoteles, hosterías, y casas de alquiler, solo podrán recibir pasajeros con reserva individual.

Los salones de fiestas no podrán abrir sus puertas.

Quedan suspendidas todas las prácticas deportivas y actividades recreativas grupales en ambientes cerrados, cuando el número de participantes sea mayor de 12 personas. No podrán durante este periodo programarse competencias federadas, amateur o exhibiciones de ningún tipo (salvo las regladas a nivel nacional).

Regirá un nuevo protocolo para gimnasios y natatorios

Boletín de noticias