Con gestos recíprocos, la Provincia y Villa Ascasubi ratificaron su vínculo político

Regionales 30 de abril de 2021 Por Tribuna
Mosquera junto al intendente Fernando Salvi inauguraron este viernes el centro de monitoreo y videovigilancia de la localidad, que contempla el funcionamiento de unas 80 cámaras de video urbanas, ubicadas en los ingresos y sectores públicos de la Villa. 
16d44395-1c19-4821-b0dc-6cd3744e7b68
El ministro Mosquera junto al intendente Salvi en el centro de videovigilancia

La visita del ministro de Seguridad de la Provincia Alfonso Mosquera a Villa Ascasubi y sus anuncios, ratificaron el firme vínculo político que los une, en un año clave rumbo a las elecciones de medio término. 

Mosquera junto al intendente Fernando Salvi inauguraron este viernes el centro de monitoreo y videovigilancia de la localidad, que contempla el funcionamiento de unas 80 cámaras de video urbanas, ubicadas en los ingresos y sectores públicos de la Villa. 

Mosquera, acompañado por la cúpula policial local, regional y provincial, anunció además que la subcomisaría de Villa Ascasubi subirá de rango a comisaría, dándole mayor jerarquía a la dependencia para la prevención de hechos delictivos. 

El funcionario provincial destacó la función del centro de videovigilancia para el control de la seguridad ciudadana, con la ayuda del personal municipal y policial trabajando en forma mancomunada. La inversión es de unos 5 millones de pesos.

63b18dd3-4dd6-4c31-80ef-8e88b8d31864

Señaló que teniendo en cuenta la densidad demográfica, la localidad se ubica en el primer lugar en la provincia en cantidad de cámaras por habitante.  

El intendente Salvi, por su parte, dijo que no queda lugar público en Villa Ascasubi sin una cámara urbana. “Nos sentimos satisfechos”, dijo. 

El centro de videovigilancia funcionará las 24 horas con personal municipal capacitado en la Provincia para el control de las pantallas y la comunicación con la policía. 

“Para nosotros es un hito poder decir y hacer. En Villa Ascasubi no decimos nada que no estemos haciendo. Hoy ratificamos la inversión más grande de los últimos 20 años, en términos porcentuales. Vamos a ejecutar el 27% del presupuesto en obras públicas”, manifestó.

“Me siento totalmente acompañado por el Gobierno de la Provincia y agradecido. Me siento plenamente identificado con la conducción de nuestro gobernador Juan Schiaretti. Tenemos el hombre indicado para que conduzca esta provincia. Y día a día los vecinos así lo manifiestan”, enfatizó. 

SCIOLI ALE

Mosquera dijo que su privilegio es ser “amigo de Fernando Salvi”, y anunció que la sede policial de Villa Ascasubi pasará de subcomisaría a comisaría. 

Mosquera rindió homenaje a los siete efectivos policiales que fallecieron en Córdoba de Covid y a los contagiados.

“La incorporación de recursos tecnológicos para la seguridad es una verdadera política de estado del gobernador Schiaretti”, apuntó Mosquera. 

“Villa Ascasubi tiene el más ambicioso proyecto de videovigilancia de la provincia de Córdoba, tomando en cuenta la relación de recursos tecnológicos y densidad demográfica”, indicó.  

Al acto asistieron el intendente de Corralito José Scotto y el legislador departamental Adrián Scorza. El secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto saludó a través de una nota. 

0c44e20f-4451-4136-851c-b629b035d29f

 

 

Boletín de noticias