Firman importante convenio para el desarrollo económico de Tancacha

Regionales 30 de abril de 2021 Por Tribuna
Intervienen el Municipio, el Centro Comercial e Industrial y la Asociación Mutual del Centro Comercial de Tancacha.
WhatsApp Image 2021-04-30 at 12.51.57

La Municipalidad de Tancacha firmó este viernes un convenio con el Centro Comercial e Industrial y la Asociación Mutual del Centro Comercial de Tancacha, para trabajar juntos por el desarrollo económico de la localidad.

A partir del mismo se genera el compromiso de mancomunar esfuerzos para llevar adelante diferentes tareas y gestiones con el objetivo de generar mejores condiciones para el crecimiento de Tancacha.

"El trabajo entre el municipio y distintas instituciones locales siempre nos dejó muy buenas experiencias, hemos construido a través de los años lazos duraderos que se ven reflejados hoy en la posibilidad de seguir trabajando juntos con objetivos concretos, como es el caso del acuerdo que hoy celebramos. El Centro Comercial e Industrial y  la Asociación Mutual siempre están presentes en cada situación que se los convoca. En esta oportunidad, las tres Instituciones pondremos a disposición lo necesario para llevar adelante distintas acciones dirigidas a emprendedores, comercios, empresas de servicios e industrias", expresaron en un comunicado de prensa.

También explicaron que se enfocarán especialmente en fomentar el empleo local, capacitando a jóvenes para que encuentren las oportunidades de trabajo que les permitan desarrollarse en la localidad.

Los objetivos descriptos son:
• Mejorar y aumentar la empleabilidad en la localidad.
• Fomentar la creación de empleo con mano de obra local.
• Apoyar la creación de nuevos emprendimientos productivos y de servicios.
• Promover el autoempleo.
• Capacitar para el trabajo.
• Capacitar para mejorar los conocimientos y habilidades de los trabajadores.
• Focalizar los puntos anteriores sobre situaciones de los jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
• Apoyar el desarrollo de nuestras industrias, comercios y empresas de servicios.
• Facilitar el acceso de empresas locales a programas provinciales y/o nacionales de capacitación, financiamiento, integración vertical o desarrollo de cadenas de valor.
• Fortalecer y ampliar lazos con los distintos espacios educativos con los que se generaron convenios años anteriores y por los cuales hoy Tancacha cuenta con una completa y variada oferta en capacitación, como con el CEDER, Blas Pascal, SiReLyF, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Popular de la UNC, FEDECOM, Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional del Gobierno de Córdoba, Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de Córdoba, Punto Digital, Oficina de Empleo, Instituto Confucio, entre otros, para la formación profesional de los ciudadanos.

Desde el Municipio se pondrá a disposición de este convenio, el área de Desarrollo Económico Local cuyo personal se encuentra preparado para informar y asistir a quienes lo requieran mediante las distintas herramientas que ya están disponibles.

Boletín de noticias