Con gran expectativa asumieron las nuevas autoridades de la UCR local y departamental

Locales 30 de abril de 2021 Por Tribuna
Visitó la ciudad Marcos Carasso, presidente del comité provincia de la UCR.
LOCALES UCR pagina 3

Asumieron esta semana las nuevas autoridades del comité de circuito de Río Tercero, de la Juventud Radical y del departamento Tercero Arriba, tras una elección interna donde en esta ciudad participaron más de ochocientos afiliados. El flamante presidente del comité de circuito Horacio “Tito” Picatto estuvo acompañado en la asunción por el presidente del comité departamental Gustavo Botasso (intendente de Hernando) y Marcos Carasso  presidente del comité provincial.

“Hace más de veinte años que no viene el presidente del comité provincia a Río Tercero a una reunión o un acto, las veces que lo hicieron fue para pedirnos un voto. Es por eso que estoy muy agradecido con Marcos Carasso por acompañarnos en este momento tan importante”, señaló Picatto.

El presidente del partido de la UCR a nivel provincial Marcos Carasso destacó que el proceso de la internas ya finalizó y que los objetivos inmediatos son comenzar a trabajar en todo el territorio de la provincia para consolidar los circuitos y distintos comités. “Las internas ya terminaron ahora lo que queremos hacer es empezar a dialogar y a escuchar a cada uno de los dirigentes y militantes de cada una de las ciudades y pueblos”, sostuvo.

A pocos días de su asunción Carasso adelantó que la próxima semana convocará a una reunión virtual con los presidentes departamentales y de circuito para comenzar a trabajar de forma conjunta en todo el territorio. “Además vamos a comentarles los distintos proyectos y propuestas que tenemos pensado para los próximos meses”, sostuvo.

“Yo estoy pensando en un partido donde las discusiones se den de forma abierta entre todos y no en una mesa donde solo participan unos pocos y deciden por todos. Tampoco me gustan los personalismos, tenemos que romper con esa estructura de la vieja política y adaptarnos a estos nuevos tiempos que corren”, enfatizó Carasso.

“Tenemos que lograr trasmitirle a los vecinos que la UCR es una alternativa para volver a gobernar la provincia de Córdoba, que pese a nuestras difencias, que las discutimos puertas adentro del partido, cuando salimos a la calle lo hacemos todos juntos y con propuestas superadoras a las que hoy tiene el peronismo en Córdoba. Vamos a trabajar fuertemente para consolidarnos no solo en la provincia sino también a nivel nacional. Queremos y tenemos que ser los protagonistas de la alianza Juntos por el Cambio”.

En cuanto a las autoridades partidarias locales el circuito Río Tercero quedó conformado de la siguiente manera: Horacio Picatto como presidente, vicepresidente primero Soledad Francisetti, vicepresidente segundo Martín Caggia y como secretarios titulares: Belén Díaz, Omar Sánchez, Malvina Furlani, Jorge Rosso, Macarena Torres, Ariel Rodríguez, Silvana Jaime, Leisa Gerbino, Adrián Pereyra; como secretarios suplentes: Mariana Ferreyra, Christian Atencia, Gladys Salto, Nicolás Bonzano y Marcela Mayer. 

Fue elegido como presidente de la Juventud Radical Río Tercero Manuel Sosa, quien estará acompañado por un grupo de jóvenes que desde hace un tiempo  militan en este espacio político de la ciudad.

Sosa en su presentación sostuvo que trabajará en forma articulada con el comité de mayores en distintas temáticas y que al mismo tiempo los jóvenes tienen proyectos propios.

Asumieron esta semana además las autoridades del circuito departamental de mayores y de juventud. Gustavo Botasso presidirá el comité departamental y Gastón Bergoglio la juventud.

Boletín de noticias