Facilitan chequeos médicos para mujeres sin obra social

Regionales 26 de abril de 2021 Por Tribuna
Tancacha. Un convenio firmado con la Provincia, les permitirá acceder sin costo y un mismo día, a distintos estudios que previenen enfermedades.
REGIONALES - Tancacha

No tener obra social dejará de ser una limitación para el acceso a la salud de las mujeres de Tancacha, tras un convenio celebrado entre el Municipio y el Gobierno provincial.

El "Circuito de la Salud de la Mujer" les permitirá durante un solo día, realizarse sin costo, distintos chequeos de laboratorio, nutrición, odontológicos y ginecológicos.

Esta iniciativa se llevará a cabo una vez al mes, en el Hospital Municipal y las interesadas deben inscribirse previamente de forma telefónica al 460240.

“Lo vemos necesario porque es reclamado por la sociedad y nos permite llegar a aquellas mujeres que menos tienen y les resulta difícil contar con varios días para realizarse estos estudios que permiten prevenir enfermedades o tratarlas con tiempo”, explicó el intendente Víctor Vera.

 En sus redes sociales, el jefe comunal agradeció especialmente a Claudia Martínez, titular del Ministerio de la Mujer, “por estas políticas sociales que significan una gran ayuda”.

Por otra parte, resaltó la tarea de contención y asesoramiento que viene realizando el Municipio para mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En ese marco, recordó el convenio celebrado en marzo de 2016, con el Polo de la Mujer de la Provincia de Córdoba, que permite aplicar políticas propias en el tratamiento de la violencia de género.

A su vez, en julio de ese año, fue creado el Departamento de la Mujer, mediante el cual, el Estado local realiza un trabajo articulado de concientización entre instituciones, establecimientos educativos, medios de comunicación y clubes, a través de actividades culturales, recreativas y deportivas.

Boletín de noticias