Embalse también es opción para Semana Santa

Regionales 31 de marzo de 2021 Por Tribuna
La localidad calamuchitana ofrece turismo religioso, gastronomía regional e intervenciones culturales.
embalse

Desde este jueves 1 al domingo 4 de abril, Embalse ofrece diferentes propuestas de turismo religioso, gastronomía regional e intervenciones culturales, para pasar Semana Santa en las calles de la localidad.

El recorrido religioso comenzará con el tradicional Vía Crucis, que se realizará el viernes 2 y partirá a las 10.30 desde el sendero de La Gruta, en barrio Casitas. Por la tarde, se realizará una bicicleteada familiar que unirá un circuito que va desde la parroquia Nuestra Señora de Loreto a la capilla de la Unidad Turística Embalse, de 6 kilómetros de distancia. El punto de encuentro será a las 17 en Playa Maldonado y es importante asistir con casco, botella de agua y barbijo.

Durante viernes y sábado, la Avenida Pistarini se convertirá en un Paseo Peatonal de Pascuas, en el cual se brindará servicio de gastronomía y delicias de chocolate. Además, se desarrollarán tardes creativas y artísticas gratuitas para toda la familia, pintada de huevos, música en vivo y cultura. El Paseo de Artesanos, con más de 30 stands, estará abierto de jueves a domingo, a partir de las 17.

En el lago se podrá participar de una Remada de Pascuas, el sábado a las 9, con salida desde Playa Maldonado y el domingo 4 se realizará senderismo interpretativo "Recorriendo los orígenes", desde plaza El Pueblito, una actividad de dificultad media.

Durante esta Semana Santa en Embalse, también se podrá disfrutar de cabalgatas, buceo, biciturismo, y ecoturismo. Por consultas e informes, es posible comunicarse con la Oficina de Turismo al 03571 -485952.

Boletín de noticias