Tango: Sonia Farrell comparte show con destacados artistas

Artes y Espectaculos 06 de marzo de 2021 Por Tribuna
La artista de Río Tercero estará acompañada por el reconocido cantautor cordobés Marcelo Santos y por los bailarines Silvia Torres e Iván Álvarez.
ARTES Farrell

Con expectativas de que sea la puerta abierta para un mejor año desde lo artístico, la cantante de tangos Sonia Farrell se presentará esta noche en un show, con destacados artistas que la acompañan.

“Cambalache” se llama el espectáculo que se realizará en el anfiteatro municipal Luis Amaya, con estricto protocolo sanitario, y que dará comienzo a las 22.

Farrell, la voz femenina del tango en Río Tercero, presentará temas nuevos de su repertorio y será la oportunidad para brindar al público un adelanto de su segundo disco en el que se encuentra trabajando. “Me borrarás”, tema de María Isabel Saavedra, cantautora colombiana y madrina artística de la cantante de Río Tercero, será una de las propuestas de esta noche.

“Durante 2020 he tenido muy poca actividad, salvo las presentaciones realizadas para la Agencia Córdoba Cultura. Espero que este año sea mejor desde lo artístico”, señaló Farrell a TRIBUNA. La artista comentó que decidió realizar el show apenas comenzado marzo previendo algún posible cierre de actividades si la situación sanitaria vuelve a complicarse a causa del Covid. “Tengo esperanzas de que esta temporada sea mejor, de todas formas estamos programando actividades recién para septiembre. Ojalá podamos realizarlas antes”, dijo.

Farrell vivió un 2019 muy positivo desde lo artístico. Estuvo dos meses en Italia donde participó como artista exclusiva en el Festival de Carmagnola, la ciudad que está hermanada con Río Tercero. Y en diciembre subió al escenario del Festival Internacional de Tango, en Ovalle, Chile. En 2020 estaba prevista su actuación en un festival español, pero por la pandemia no fue posible.

La artista de Río Tercero estará acompañada en su show de esta noche por Marcelo Santos, reconocido cantautor cordobés que integró la orquesta del maestro Jorge Arduh, con quien grabó su primer material discográfico. El artista, desde hace algunos años solista, tiene un gran caudal de voz, es dueño de un fraseo delicado y de una excelente afinación. Es cantor de varios géneros de música popular argentina, con un repertorio que recorre el folclore, el tango, el candombe y la canción. 

Al espectáculo se sumará la pareja de bailarines integrada por Silvia Torres e Iván Álvarez, quienes pertenecen al staff de Jorge Rojas. También acompañarán a la artista los escritores y gestores culturales Lía Villafañe y Mario Trecek, quienes compartirán textos referidos al espectáculo -Cambalache, reconocido tango- y al centenario del nacimiento de Astor Piazzolla.

La sala estará abierta desde las 21.30. El público ingresará con un sistema de burbuja y habrá un máximo de 150 espectadores. Tras el show los artistas saludarán al público en un bar ubicado en cercanías del anfiteatro.

Boletín de noticias